Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El ídolo mexicano, Juan Gabriel recibió un homenaje en el estado de Guerrero, esto por parte del gobernador del estado, Héctor Astudillo y el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid.

La inauguración de la estatua del “Divo de Juárez” se originó en el balneario de Acapulco, teniendo como repertorio musical las canciones que volvieron ídolo al nacido en Parácuaro, Michoacán, en voz de su amiga Aída Cuevas acompañada por las olas y a los pies del Océano Pacífico.

El monumento fue elaborado por la escultora Edysa Ponzanelli con la técnica conocida como bronce a la cera perdida en estilo retrato, tiene una altura 1.80 metros. la imagen de Juan Gabriel es una pose con los brazos abiertos y mirando hacia el cielo, en una expresión tranquila y contemplativa.

La escultura lleva el nombre de “Amor Eterno”, también en dicha escultura se puede observar la vestimenta que utilizara durante el concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes, en 1990, la figura está postrada sobre un pedestal de granito en la plazoleta de Sinfonía del Mar.

Con dicha inauguración de este monumento, se pretende reconocer la trayectoria artística del divo y agradecer la difusión que hiciera al nombre de Acapulco en sus canciones.

Fuente: Soy Grupero

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo