Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Los colores fantasía en tu cabello son una tendencia que puedes probar completamente o sólo con algunos mechones.

El problema aparece con los cuidados y el mantenimiento, ya que es muy probable que tengas que estarlo pintando constantemente para que el tono siga como nuevo.

¡Tienes que tomar en cuenta esto antes de intentarlo!

Decoloración agresiva

Estos tonos requieren una decoloración agresiva, ya que se necesita tener el cabello casi blanco para que el tono fantasía se vea muy vivo.

La decoloración es clave para tener el tono que quieres, si tu cabello ya ha sido teñido en otro color, será más agresivo el proceso y quizá no quede tan claro como se necesita para un color fantasía.

Si es la primera vez que te sometes a la decoloración, puede ser más sencillo, porque la base quedará muy clara, si lo tienes pintado de negro o un color más oscuro, quizá quede en tono anaranjado y no se note tanto tu color fantasía.

Piensa en el tiempo y en tu presupuesto

Si no tienes mucho tiempo para mantenerlo o poco presupuesto, te recomendamos hacerlo sólo en algunos mechones o en las puntas.

Qué colores te quedan de acuerdo a tu tono de piel

El tono que le va mejor a las pieles morenas son el azul y el violeta. También el rojo puede ser una excelente opción. Para pieles más claras, los tonos pastel son excelentes.

Sólo recuerda que os colores pasteles son los más difíciles de mantener, ya que se desvanecen con mayor facilidad por tener menos pigmentos en su composición.

Decoloración gradual

Si buscas un tono fantasía pero que sea un cambio gradual, puedes aplicar tonos cada vez más claros para que el tratamiento no sea tan agresivo para tu cabello.

Puedes comenzar con las puntas o con mechones para que no sea un cambio tan drástico.

Cómo hacer que dure más

La mayoría de las fórmulas de tinte “fantasía” reaccionan de manera superficial, como una especie de baño de color, por eso la fijación no es la mejor.

1. Usa un shampoo suave y acondicionador hidratante

Los encontrarás especiales para cabello teñido y no te lo laves tan seguido, cada tercer día es una buena opción.

Los tintes hacen que tu cabello se vea opaco, por eso necesitas ayuda de un acondicionador que lo mantenga hidratado, aplícalo sólo en las puntas.

2. Usa agua fría para lavar tu cabello

La primera vez que te laves el cabello después de haberlo teñido, hazlo con agua fría y procura hacerlo de este modo cada vez que te bañes, o sea lavar tu cabello al final y usar una gorra de baño para que no esté tan expuesto al agua.

3. Cuídalo del cloro y el sol

Si vas a una alberca después de teñirte el cabello, muy probablemente arruines el color, también evita exponerte demasiado a la luz del sol.

4. Piensa en el desvanecimiento del color

Si buscas un color más pastel, puedes intentar teñírtelo de un tono fuerte y ver cómo se va desvaneciendo poco a poco el color, así sentirás que el color dura mucho más tiempo.

¿Tienes el cabello color fantasía? Cuéntanos qué haces para mantenerlo más tiempo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1