5 cosas que no debes saltarte a la hora de tener sexo

Mantener relaciones sexuales con una pareja que nos gusta, es muy placentero, sobre todo cuando existe la suficiente confianza y una conexión más allá de lo carnal.

La vida sexual activa necesita varios elementos para que sea saludable y no ponga en riesgo la salud de ninguno de los involucrados.

Además, si consumes alguno de los alimentos que aumentan la libido (puedes ver una lista en Nutrición Sin Más) también le darás un toque extra que en las parejas que llevan mucho tiempo juntas, a veces suele perderse.

Cuando hay esa pasión desmedida por el otro, y afortunadamente nos es correspondida, nos sentimos en las nubes. Todo es miel sobre hojuelas y precisamente por esos mismos sentimientos positivos que nos embargan, dejamos de lado algunas cosas que son necesarias para que exista una sexualidad sana y con los menores riesgos posibles. No dejes que el placer nuble tu mente, estos son 5 cosas que no puedes dejar pasar cuando eres sexualmente activa.

-Depilación, ¿si o no?: hay muchas personas que prefieren estar depiladas por su propio gusto o por complacer a su pareja. Si tú eres una de ellas, es necesario tomar ciertas previsiones. *Primero: recuerda que los vellos existen para proteger la zona íntima. En la actualidad tienes muchas opciones, cremas, geles depilatorios, diferentes tipos de ceras así como de hojillas, y láser.

*Segundo: elige un método de depilación que se adapte a tus necesidades; puedes hacerlo en lugares especializados o tú misma en casa eso sí. Antes de depilarte asegúrate que tienes las manos completamente limpias. Si vas a usar hojilla, pásala en dirección al vello para evitar que puedan infectarse los poros. Tampoco uses una hojilla por mucho tiempo, ni la compartas.

*Tercero: la depilación puede resecar la piel, por lo que debes mantenerla hidratada. El aceite para bebés es una buena opción para tratar estas zonas tan especialmente delicadas.

-Conoce bien a tu pareja: es verdad que todos somos libres de usar nuestro cuerpo como queramos, siempre y cuando no le hagamos daño a los demás. Lo que también es cierto es que debemos ser responsables de aquellas cosas que hacemos. Solo se vive una vez, y tú tienes la capacidad de elegir si quieres que sea una vida larga y saludable o marcada por enfermedades que pudieron haber sido evitadas.

La promiscuidad tanto en hombres como en mujeres es una de las maneras más fáciles de contraer enfermedades venéreas. Esto, porque así uses preservativo, hay enfermedades que se contagian por fluidos, con los cuales estamos en contacto a la hora del sexo, también por pequeñas heridas en la boca de las que es casi imposible percatarse.

Por estas razones, aunque nadie está exento de pasar la noche con un extraño luego de excederse de copas, lo recomendable es que no hagas de esta práctica algo frecuente si valoras tu integridad física.

-Usa preservativo: los condones no solamente disminuyen el riesgo de los embarazos no deseados, sino también de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que expertos recomiendan usar preservativos en todas y cada una de las relaciones sexuales, poniendo especial énfasis en las parejas que no tienen ningún compromiso de exclusividad.

Por otro lado, si se trata de una pareja exclusiva, no está de más tener preservativo en casa para los momentos donde habrá penetración anal.

-Orinar y lavarte después de las relaciones sexuales: otra recomendación importante es la higiene antes y después del sexo. El intercambio de fluidos siempre ocurrirá así se use preservativo -aunque en menor nivel- por lo que es importante que los involucrados laven sus genitales. También cuando orinas, disminuyes el riesgo de infección en el tracto urinario, y de vejiga.

-Hazte exámenes periódicos: hay unos 360 millones de personas que cada año contraen alguna enfermedad de transmisión sexual y la mayoría de ellos no lo sabe. El Virus de Papiloma Humano es una de las infecciones mas comunes ya que afecta a un 80% de las personas sexualmente activas.

Esto quiere decir que 8 de cada 10 personas está o ha sido infectado con virus. Hay muchas cepas de este virus y hay unas que son las principales causantes del cáncer de cérvix, que es uno de los tipos de cáncer más mortíferos en mujeres.

La visita ginecológica anual para la prueba de Papanicolaou, así como exámenes de sangre periódicos, te harán sentir segura acerca de tu condición de salud y también te darán el derecho de solicitárselos a tu pareja para que ambos puedan sentir confianza. Por último, si tu frecuencia sexual está bajando y eso afecta tu vida de pareja, mira este listado de suplementos para mejorar tu desempeño sexual. Eso sí, no pases por alto la consulta con tu médico antes de comenzar a tomar cualquiera de ellos.

Fuente: Gananci.com 

- Publicidad -

No te pierdas:

¡Nueva imagen de la serie de Valentín Elizalde!

Tano, primo del “El Gallo De Oro” ha revelado nuevas noticias sobre la serie y una imagen que ya emociona a los fans. Durante los...

RAZA, EL VERDADERO “DIAMANTE NEGRO” SE ENCUENTRA EN EL TÍBET

¡Tranquilos, se trata de una rara variedad de manzana negra que se da en las montañas del Tibet y es tan preciada que se...

LA TEMPORADA DEL PALENQUE DE LA FERIA DE TLAXCALA 2019 CULMINA CON ROTUNDO ÉXITO

¡RAZA, FUE TODO UN ÉXITO EL PALENQUE DE LA FERIA DE TLAXCALA Y AQUÍ TE TENEMOS TODOS LOS DETALLES!   Fueron doce maravillosos shows los que el público...
- Publicidad -