Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Algunos estudios comadrita indican que escuchar a personas que siempre se quejan te quitan energía. 

Que levante la mano quien no tiene un amigo que se queja de todo, no, nadie… Pues resulta que todos tenemos a un quejumbroso como amistad. Que si el trabajo, la familia, el amor, el sexo, la vida, etc, nada les embona.

Pues bien familia, estar rodeados de tanta negatividad y podríamos decir hasta resentimiento, por más de 30 minutos, provoca que nuestras neuronas del hipocampo cerebral se despeguen y es precisamente esta parte del cerebro que se necesita para resolver problemillas, entonces, cuando esto sucede comenzamos a pensar que toda la situación en ese preciso momento se está derrumbando.

Por ello, aquí les compartimos algunos consejos para que la negatividad ajena, no nos afecte: 🤔👇

1.-  ¡Los límites si existen!

Recuerda que el respeto es primordial y mantener la calma es su mejor aliado; si consideras que es pertinente, llegó el momento de poner un límite a esa persona que no hace nada bien a tu persona con sus comentarios.

2.-  Toma distancia por uno, por dos, por tu bien

Si ves que los límites no funcionan, querido amigo huye de esa persona. En ocasiones creemos que todo individuo que nos sonríe ya es nuestro amigo y lamentablemente no es así. Por mucho que creas que esa persona tóxica es tu amistad verdadera, pero te hace daño, es mejor decir adios y continuar.

3.- Respira y demuestrale que el problema es solo suyo

Si tu “amigo” tóxico comienza a hacer una tormenta en un vaso de agua por algo sin importancia, tú muéstrate indiferente, sonríe y puedes comentarle que no para todos es igual, que mil veces prefieres dar soluciones, que solo hacer más grande una situación que no lo amerita, aunque si lo pensamos bien, “los problemas” jamás deben hacerse más grandes, ¿no creen?

4.-  ¡Positivo, positivo!

Si por descuido los comentarios tóxicos te atrapan, haz uso de tu mente, de lo que te mantiene positivo y bloque la negatividad. Procura rodearte de personas positivas y mantén esa actitud en ti, haz lo que más te relaja y gusta, como escuchar tu rola favorita o leer algunas páginas de tu libro favorito, todo sea por mantenerte bien.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2