Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
414

Al pensar en “La familia” automáticamente pensamos en un hombre y una mujer casados, con uno o varios hijos.

Si bien éste es el modelo más extendido y tradicional, sin embargo en la actualidad existen múltiples estructuras familiares que son cada vez más aceptadas dentro de nuestra sociedad…

Pero dentro de la composición familiar lo que realmente importa es la convivencia en el hogar, la familia es donde realmente nos formamos, donde inicia la base de nuestra educación.

Dentro de una familia es necesario que cada integrante se comprometa con el rol que desempeña y cumpla con las obligaciones y tareas diarias que le corresponde para lograr un ambiente cordial y armonioso.

Raza muy importante que nuestro hogar sea agradable, que siempre este limpio, que le demos mantenimiento continúo, para que la energía fluya.

Así nuestro estado de ánimo será positivo, nos gustará estar en casa, descansando, conviviendo, recibiremos con gusto a familiares, amigos, se convertirá nuestro hogar en nuestro lugar preferido. Nos sentiremos seguros, cómodos,

La armonía en la familia se va construyendo poco a poco, con la convivencia, con los gratos momentos, con la diversión, con la empatía y sobre todo con el apoyo incondicional que nos brindamos.

Es recomendable charlar de lo que vivimos durante el día, estar informados de lo que ocurre dentro de nuestro hogar, saber qué hicieron durante el día las personas con los que vivo, qué comieron, cómo se sienten, cuáles son sus preocupaciones y qué planes tienen en mente realizar.

En todo núcleo familiar hay sentimientos profundamente arraigados. Si prevalece el amor se impone normalmente la armonía y el respeto, por el contrario los sentimientos como el rencor, la envidia, la competencia provocan normalmente conflictos y enfrentamientos.

Es necesario establecer ciertas normas y valores de respeto y comunicación en casa ya que cuando la convivencia se vuelve difícil, los niveles de estrés aumentan y muchas veces en lugar de querer llegar a nuestro hogar, optamos por pasar el mayor tiempo fuera, lejos de la familia.

Y en el peor de los casos, al no encontrar en tu hogar, el calor, el afecto y la comprensión, optarás por salir a buscarlo en otro lado.

Piensa por un momento en qué ambiente familiar vives…

Sí no te agrada, entonces empieza hacer cambios dentro de tu entorno familiar, procura que el tiempo que pases con tu familia sea significativo y memorable…

Sé abierto con tus familiares cuando los necesites. No escondas tus sentimientos ni evites compartir tus emociones con ellos, al contrario expresa tu sentir, comparte tus experiencias de vida.

Demuéstrales a los que te rodeen que te importan ayudándolos cuando lo necesiten, sin esperar nada a cambio para que puedas conectarte con ellos de una forma generosa.

La comunicación, empatía, respeto, honestidad, responsabilidad y compromiso serán de ayuda para poder armonizar nuestra convivencia familiar.

Comadritas, compadritos, para todo ser humano, el lugar donde se vive debe ser considerado lo más importante, porque representa un refugio de descanso, paz, tranquilidad.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán un bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
414