Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
48

La mayoría de nuestras acciones están motivadas por la búsqueda de bienestar en nuestra vida en las actividades que hacemos, buscamos estar en familia, con amigos, con una pareja, tener bienes materiales, buscar éxito, pero en muchas ocasiones olvidamos alimentar nuestro bienestar espiritual y emocional.

Sí escuchamos hablar de la palabra “Bienestar” inmediatamente imaginamos una persona que goza de buena salud física y salud mental, lo que le proporciona un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.

Familia podemos tener bienes materiales, una vida muy favorable, pero si en la mayoría de los casos las emociones que nos dominan son la angustia, el miedo o la frustración, aunque todo este aparentemente bien, experimentamos malestar y enfado.

A diferencia, si atravesamos por una circunstancia difícil, pero somos capaces de experimentar serenidad, confianza y empatía, conocemos nuestras emociones y nuestro mundo interno.

Cuando actuamos de acuerdo a nuestras creencias y valores estamos siendo leales con nosotros mismos.

El bienestar espiritual no es otra cosa que aprender a disfrutar la paz y el sentido de autorealización, las personas con un óptimo bienestar espiritual continuamente se encuentran ayudando a otros para que alcancen su máximo potencial.

No alcanzarás un estado de bienestar si no estás bien contigo mismo, por eso es importante que te dediques tiempo para ti, esfuérzate en cuidarte de ti mismo en todos los niveles, físico, emocional, psicológico y social.

Sí te procuras, alcanzarás una imagen de ti de la cual estarás orgulloso, te gustarás a ti mismo, te aceptarás tal y como eres y entrarás en un estado óptimo para poder estar en una sana convivencia con tu entorno.

Comadritas, compadritos, es importante aceptar las diferencias de las demás personas y entender que somos seres diferentes y únicos. El meditar es una manera de estar presente en el momento presente y aceptarlo tal cual se manifiesta.

Aprender a comunicar nuestros sentimientos a los demás sin herirlos, consiste en ser más asertivos para poder transmitir nuestras necesidades y sentimientos.

Aplicar un bienestar emocional a nuestras relaciones personales nos ayuda a superar las situaciones de estrés y mantener relaciones saludables, al mismo tiempo nos vuelve más consciente de nuestras emociones.

Las personas que gozan de bienestar emocional, son personas capaces de manejar y controlar sus emociones, no se dejan arrastrar por reacciones afectivas instantáneas ante un estímulo.

Una buena salud emocional de una persona se manifiesta por la capacidad para no dejarse llevar por los estados de ánimo negativos y preocupaciones.

Cuando hacemos un balance de nuestra vida podemos apreciar las cosas buenas de la vida y al mismo tiempo apreciar y reconocer el dolor que sentimos como una experiencia de aprendizaje.

Sí cuidamos de nosotros mismos de manera conscientemente espiritual y emocionalmente conseguiremos un bienestar en nuestra vida.

Raza el bienestar en nuestra vida nos ayuda a aumentar nuestra autoestima porque reflexionamos sobre nosotros mismos y estamos atentos a las cosas que nos suceden a lo largo de nuestra vid, nos resulta más fácil comprenderlas y enfrentarlas de manera positiva.

Mente, cuerpo y alma en armonía siempre darán un bienestar a su vida!!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
48