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En esta época de frío debemos cuidar nuestro sistema inmunológico y el de nuestra familia…

Los niños son especialmente vulnerables a las bajas temperaturas, son más dados a contraer enfermedades, sobre todo si tienen contacto diario con otros niños. Su sistema inmunológico no es aún tan maduro como el de los adultos y su capacidad defensiva es menor respecto al viento, el frío y la lluvia.

Familia para los animales no es distinto, y al igual que nosotros, hay que protegerlos para el invierno por enfermedades tales como bronconeumonía, traqueo, bronquitis infecciosa, entre otras pueden desarrollarse en nuestros perritos, gatitos.

Es recomendable para todos nosotros llevar una alimentación rica en frutas y verduras, para proteger nuestras defensas y nutrir a nuestro organismo de todo aquello que necesita para mantenerse saludable.

Comadritas, compadritos, los jugos son una excelente opción para cuidar nuestras defensas, los jugos naturales nos aportan vitaminas y minerales esenciales para proteger nuestro sistema inmunológico y brindarnos energía.

Las frutas contienen vitaminas como: vitamina C, vitamina A, vitamina B, entre otras, que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune, además de contribuir a la regeneración de las células.

Las bajas temperaturas y la intensa humedad que se registran en la época de invierno merecen toda nuestra atención para prevenir y cuidar nuestra salud, pues en esta época del año aumentan los casos de personas afectadas por males pulmonares y respiratorios

Evitemos exponernos a cambios de temperatura bruscos. Si se levantan muy temprano para ir a trabajar y notan que el clima está frío y húmedo, no olviden salir lo más abrigado posible para que no se vean perjudicados.

Los cambios de temperatura causan serios problemas de salud que si no atendemos a tiempo, podrían generarnos daños irreversibles.

Raza sí salen de vacaciones en invierno, no lo piensen dos veces y viajen a un lugar donde reine el brillo solar. Además de huir del clima frío, les estará ayudando a levantar el ánimo. Eso sí, no se expongas demasiado a los rayos ultravioletas para no afectar su piel.

Por otro lado es muy importante hidratar nuestra piel por dentro, se dice que con dos litros diarios que consumamos, es suficiente.

Puede resultar un poco complicado al principio tomar esa cantidad de líquido en invierno, pero ya verás que con el correr de los días se acostumbrarás y más aún cuando veas cómo se refleja en la elasticidad en su piel.

En invierno solemos comer de más y nos excedemos, sobre todo, en las grasas o harinas que nos brindan calorías. Es necesario que mantengamos una dieta balanceada, rica en carbohidratos y vegetales para mantenernos en un peso saludable.

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La vestimenta también es importante. No olviden llevar gorro o sombrero que les cubra tanto la cabeza como el cuello y las orejas. Gafas de sol para proteger los ojos de los rayos ultravioletas y los días que hace mucho calor elijan de preferencia ropa fresca y ligera.

Ya lo saben, es de suma importancia tomar en cuenta estas recomendaciones para poder disfrutar del invierno de manera sana y atendiendo a las medidas de prevención generales.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com 

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