Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Las películas representan mundos fantásticos en los que podemos olvidarnos de todos nuestros problemas por un momento….

Y para crear estos mundos creíbles y casi perfectos, los realizadores de películas deben esforzarse al máximo y emplear una gran variedad de trucos. Aquí hay algunos de los más comunes:
El asfalto mojado y bonito
¿Has notado que en las escenas nocturnas con calles pavimentadas siempre parece que acaba de llover? Eso se debe a que de esa forma el asfalto es mucho más llamativo y visualmente agradable, más estético. Otorga mejores contrastes y refleja mejor las luces.
Falsas muchedumbres
Uno de los trucos más viejos para simular una multitud es usar maniquís disfrazados, a veces incluso maniquís inflables. Tal fue el caso de esta escena de El discurso del rey.
Otra técnica es tomar fotos de un grupo de personas y multiplicar la imagen con ayuda de efectos.
Leche en polvo para simular droga
Los sustitutos más comunes para emular droga son leche en polvo, vitaminas y azúcar. Para evitar que los sets se ensucien o que los actores lo aspiren accidentalmente, la producción suele usar un poco de vaselina.
Simular sangre
Lo más común es usar colorantes vegetales o jarabe de maíz. En las películas antiguas en blanco y negro solía usarse jarabe de chocolate.
Escenas eróticas
Para el rodaje de escenas que incluyen desnudos y actos sexuales, los productores usan diferentes trucos para hacer sentir un poco más cómodos a las actores y actrices, como poner almohadas entre ellos y colocar parches en los genitales femeninos.
Cigarrillos seguros
Un actor puede fumar todo lo que quiera en una película, pues los cigarrillos están hechos de de diferentes hierbas inofensivas y carecen de nicotina. Después de todo, una escena que incluye fumar toma alrededor de 10 tomas. Eso sería demasiado para la salud de cualquier persona.
Efectos especiales miniatura
Para no rebasar el presupuesto de una película, los cineastas se las ingenian con diversos métodos para crear efectos especiales que podrían ser muy costosos. Muchos de ellos usan detallados objetos miniatura y maquetas para simular rascacielos, aeronaves y ciudades. Lucen mucho más realistas que hacerlos por computadora.
Cristal de azúcar
Son poco comunes las películas de acción que no incluyan algún vidrio roto en mil pedazos. Para estas situaciones suele usarse cristal de azúcar, el cual luce prácticamente igual que el vidrio verdadero.
Diálogos dentro de un auto
A veces, durante las escenas de diálogos al interior de un auto, nos pone nerviosos que el conductor mire al copiloto durante varios segundos y aleje la vista del camino. Pero no teman por sus vidas: los productores usan un vehículo llamado process trailer, que es el que en realidad se encarga de todo. Los actores solo mueven un poco el volante y simulan manejar el auto.
Crear nubes espesas malignas
Para hacer nubes siniestras sobre una ciudad, los cineastas usan una máquina patentada de nombre Cloud Tank (Tanque de nubes). Esta inyecta pintura o leche en un tanque de agua, lo cual crea efectos de nubes con diferentes densidades y colores.
Sandías: los mejores amigos de los ingenieros de sonido
Los ingenieros de sonido usan toda clase de trucos. Los tiroteos son hechos con juegos pirotécnicos. El aleteo de un ave se hace pasando rápidamente las páginas de un libro. Y las sandías ayudan a crear efectos como el de un hacha golpeando un cráneo, un golpe en la cara o el crujir de un huevo de dragón. ¡Sirve para infinidad de efectos!
Fotos: The Weinstein Company, Momentum Pictures, Summit Entertaintment
Fuente: MIX FM
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo