Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
81

Muchas veces estamos sin estar, no vivimos en el “aquí y ahora” nuestros pensamientos se encuentran en un futuro, en un tiempo que aún no existe, que ni siquiera tenemos la certeza que sucederá o lo que es peor aún permanecemos enganchados en un pasado que nos causa dolor, nos impide avanzar y buscar nuevas experiencias de vida.

Familia tenemos una gran oportunidad de vivir cada instante de una manera consiente, como un obsequio que nos dan y que se refleja en la esencia de las cosas que se manifiestan como algo novedoso dentro de nuestra vida.

Sí nos concentramos en el “aquí y ahora” hacemos contacto directo con nuestro corazón, relajamos nuestro cuerpo y nos inyectamos de nueva energía que nos permite escuchar la verdadera esencia de nuestro SER.

La meditación sirve para tranquilizar nuestra mente para encontrar un estado de paz y sosiego para nuestros pensamientos, para relajarnos, equilibrar nuestra alma con nuestra mente y soltar por un instante todo lo que se manifiesta en nuestro cuerpo, tanto físico, emocional y mental.

A ciertas personas les parece difícil lograr llegar a un verdadero estado de meditación, no logran poner su mente en un estado de relajación, y está bien, no a todos se les da. Sin embargo, raza, también es posible sin meditación centrarse en el “ahora”.

Quizá les angustien sus finanzas, viven enganchado en una relación de pareja que desde hace tiempo quieren dejar y que no sabes cómo hacerlo. Sufren por una enfermedad que padecen o sencillamente viven preocupados por cosas externas que les perturban, les quitan el sueño y no les permiten estar tranquilos.

A lo mejor padecen depresiones, se encuentran en un estado de angustia, les asusta lo que pueda suceder, lo que no está en sus manos, lo que no saben con exactitud si pasará o no.

Saben que sucede en ese momento, sus emociones experimentan dolor, sufrimiento, y eso debemos permitir sentir, la vida esta lleva de cosas duales, tristeza y felicidad son parte de nuestra vida, ambas nos sirven para hacer nuestro carácter más fuerte, para sanar y para trabajar nuestras emociones y poder llegar a un estado de aceptación y de superación.

Y sí el momento “AHORA” es triste, doloroso, qué pasa ahí…

Todo pasa, todo tiene su sentido de existencia, nada permanece estático, todo sigue su curso, alegrías, tristezas, dolencias, suceden en un cierto tiempo, depende de la actitud con la que las enfrentemos, el carácter que mostremos ante cada circunstancia de vida que nos toque experimentar.

En el ahora tenemos una gran oportunidad de vivir cada instante de una manera consiente, es como un regalo que nos llega, es en su esencia algo nuevo, novedoso, que si no lo vivimos como llega, termina por convertirse en algo fastidioso, tedioso, que no aporta nada, nosotros mismos impedimos que ese presente cumpla su objetivo real y que ciertas cosas se vuelvan repetitivas en nuestra historia de vida.

Raza, pero cuántas personas realmente están concentradas en este instante, cuántas disfrutan el HOY, el presente que no volverá, que se irá y que no podremos ni cambiar, ni hacer que regrese cuando ya no exista.

Cuando nos situamos en el “ahora” todos nuestros sentidos se sintonizan, se agudizan y se manifiestan al compás de nuestra vibración, le damos paso a sentir de una manera más natural, estamos más consiente para experimentar todo lo que el universo tiene para cada uno, todo lo que nos corresponde vivir y se comenzará a manifestar otra realidad que antes no podíamos mirar.

Familia traten de centrarse en el HOY, poner atención a cada cosa que se manifiesta en su día, permitan que todo tome su propio ritmo, no traten de luchar contra corriente, mejor fluyan con lo que ocurre y traten de darle a cada instante su valor, acepten que todo pasa por algo y para algo, no estropeen su propia evolución.

Así que cada instante que vivan, cada minuto de su existir intenten vivirlo de una manera más consiente, notarán un cambio, cambiarán su visión de vida y comenzarán a darle una mayor importancia al “aquí y ahora” eso será lo que les permita comenzar a mirar con otra perspectiva lo negro y lo blanco que tiene la vida.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán un bienestar a tu vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
81