Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Y no es cuento de hadas comadrita…

El nombre clínico de este síndrome familia es “Kleine-Levin”, se trata de un extraño trastorno neurológico que afecta principalmente a los hombres adolescentes y la causa de esta enfermedad aún se desconoce.

¿Cómo se manifiesta? Se presenta en forma de ataques de hipersomnia que pueden durar semanas o meses, ¿se imaginan?

Aunque pareciera que es un sueño hecho realidad y que muchos lo queremos, el padecer esta enfermedad raza, hace que te pierdas momentos importantes de tu vida, pues la mayoría del tiempo te la pasas dormido, el ciclo se da así:

“Los pacientes no pasan dormidos ese periodo completo. Despiertan brevemente cada dieciocho o veintiún horas de sueño, probablemente acuciados por la necesidad del organismo de beber y alimentarse, para proseguir luego con su letargo”. 

Este tipo de crisis comadrita se presenta un par de veces al año y en algunos casos específicos se puede mostrar como en efecto de cadena, una tras otra. En ocasiones se pensaría que el paciente está curado pero no es así, ya que puede pasar meses y años sin que se presente el síndrome.

Este raro síndrome de cuento de hadas no tiene causa ni cura concreta, algunos pacientes reaccionan positivamente a algunos tratamientos, aunque la mayoría de los casos las crisis van desapareciendo con el paso de los años, hasta desaparecer por completo.

¿Te imaginas vivir dormido la mayoría parte de tu vida?

Fuente: Quo

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo