Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Las razones por las que deseas tener una nueva vida pueden ser muy diferentes entre una persona y otra, así que si ya lo decidiste, hazlo con mucho amor.

Para empezar desde cero el factor más importante es el cambio, esto debes tenerlo en cuenta porque te enfrentarás a retos importantes que debes superar para lograr verdaderamente una nueva vida.

Hay personas que no toleran los cambios o que los ven imposibles de conseguir, pero el cambio es siempre una oportunidad de experimentar la vida, nada es estático, todo está en movimiento. Resistirte es una pérdida de tiempo.

Además, es importante que tomes en cuenta que “una nueva vida” implica más cambios de hábitos, relaciones y pensamientos. Porque la vida la tienes y sólo debes vivirla.

Así que te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a lograr tu propósito con mucho amor.

Haz limpieza

Tanto de tu cuerpo, de tus espacios, de tus relaciones personales y hasta de pensamientos.

Comienza por tu hogar, esto significa que empezarás a deshacerte de cosas que no te hacen feliz, al hacerlo también recordarás y comenzarás a darte cuenta de todo lo que tienes y no te habías dado cuenta.

Lo mismo sucede con tu cuerpo, tus relaciones personales y por supuesto tus pensamientos, haz limpieza de todo lo que no te sirve y dale la vuelta.

Deja los aprendizajes

En esta labor de limpieza, lo más importante con lo que debes quedarte son los aprendizajes, esos que te han ayudado a superar pruebas o a evitar volver a cometer los mismos errores.

Analízalos, piénsalos y puedes incluso escribirlos en una libreta, esto puede resultar muy bueno porque puede ser una guía cuando te sientas perdido nuevamente.

Descubre tu verdadera motivación

¿Por qué quieres hacer este cambio? Quizá te encuentres en una situación económica difícil, problemas de salud, con tus relaciones familiares o de pareja, cualquiera que sea la razón, descubre cuál es lo que te motiva a ese cambio.

Sé lo más honesto posible, sólo así descubrirás lo que realmente quieres, para ello deja de compararte con el resto del mundo, obsérvate a ti antes que a los demás, no te critiques, sólo sé tú.

Encuentra un objetivo

Ya que tienes la motivación, encuentra tu objetivo, ¿a dónde quieres llegar? Tener una casa, un negocio, mejorar tus relaciones con otras personas, cambiar tu aspecto, ese objetivo es muy importante para el siguiente paso.

Planifica

Con un objetivo en mente, es importante realizar una lista de actividades y acciones que te ayudarán a conseguir eso que tanto anhelas. Sigue esa lista, pero también sé flexible en el camino.

Recuerda que el primer paso es el más difícil, pero también el más importante, una vez que avanzas, no te detengas, aunque en el camino tengas que cambiar el rumbo.

Suelta el pasado

El pasado ya se fue, atesora tus aprendizajes, pero no regreses a él, deja que tus pensamientos y emociones se enfoquen en este preciso momento. ¿Qué haces? ¿Tomas una taza de café mientras lees estos consejos? ¿Vas en el autobús? Disfruta ese momento, observa y enamórate de tu alrededor.

Enfócate en tus hábitos

Los hábitos también son un factor relevante para cambiar tu vida, comienza con hábitos saludables, una buena alimentación, ejercicio, tomar agua, dormir bien, levantarte temprano, dejar los excesos.

Todo eso hará que tu cuerpo se sienta mejor, libere sustancias positivas y también mejore tu estado de ánimo, ahí la importancia de mejorar tus hábitos.

Y no debes olvidar otro tipo de hábitos como los financieros, no gastes más de lo que ganas y ahorra lo que puedas, así sea un peso.

Evalúa tus relaciones

Esto implica alejarte del ambiente y de personas tóxicas. En ocasiones es difícil identificar qué te hace daño, pero algo que te pueda dar una pista es que cuando estás en un lugar o con ciertas personas te sientes cansado, con falta de energía, triste, incómodo, desmotivado, eso es una alerta que debes tomar en cuenta.

Atiende tu salud emocional

Una salud emocional es imprescindible en este cambio de vida, así que evalúa asistir con especialistas, te darán una guía para resolver asuntos pendientes y para comprender que cada emoción tiene su valor.

¡Ámate mucho!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo