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Tener un mal día, haber pasado por un momento difícil o simplemente porque es uno de esos días en los que no te sientes muy bien, se puede arreglar con amor.

Primero, debes reconocer la emoción no como algo negativo, porque al hacerlo te puedes llegar a sentir culpable.

Sentir emociones como furia, enojo, tristeza, miedo, son normales y hasta saludables, el punto es sentirlas, dejarlas fluir y reflexionar sobre ellas, pero recuerda que son tan valiosas como la alegría.

Para esos días en los que parece que nada va bien, te damos algunos consejos sobre cómo sobrellevarlos.

Permítete tiempo para llorar

Desahógate, es mejor que guardar toda esa tristeza, desahogarte es liberador, purificador y necesario.

Sonríe

Una vez que te desahogaste comienza a ayudarle a tu cuerpo y a tu mente a recuperarse, puedes hacerlo sonriendo poco a poco.

Reflexiona sobre las lecciones

Tener malos momentos no se termina, puede llegar otro y otro, pero si te concentras en lo que te hace daño, no entenderás las valiosas lecciones que te pueden dejar. Piensa el para qué te pasó.

Medita

Algo que te puede ayudar a reflexionar es la meditación, puede bastar con algunos minutos para respirar profundo. Infórmate sobre algunas técnicas, a veces no confiamos en ella porque pensamos que está solamente relacionado a la espiritualidad.

Lo cierto es que la meditación también es una herramienta para la formación de la mente y ha sido utilizado sí como una rutina espiritual, pero con grandes beneficios emocionales para una salud mental.

Escribe acerca de tus sentimientos

Otra forma de reflexionar es escribir lo que sientes, esto te ayudará a descubrir cosas en ti que no tenías tan consciente.
No tienes por qué compartir estos pensamientos escritos con alguien más, son para ti para entender lo que te está pasando. Una forma de hacerlo es llevar un diario y escribir todo, todo lo que sientes.

Evalúa otra perspectiva

Y si comienzas a ver la perspectiva diferente y más positiva sobre lo que te está pasando, quizá en un contexto mayor una respuesta negativa, un rechazo o un mal día tiene mucho más valor que lo que te está pasando en ese momento.

Cambia hábitos

Hacer ejercicio, comer saludable y delicioso es una forma de quererte mucho y de lograr con una buen actitud a transformar tus pensamientos.

Desconéctate de la tecnología con frecuencia

Estamos tan inmersos en los contenidos que otras personas publican que creemos que así debe ser nuestra vida real, pero muchas veces sólo vemos una fracción de lo que realmente pasa.

Trata de disfrutar los momentos como cuando eras más joven, sin teléfonos celulares, sin redes sociales, inténtalo algunos días.

Sal de tu zona de confort

Si llevas mucho tiempo pensando en cambiarte de trabajo, terminar una relación o comenzar a hacer una actividad, ¡hazlo ahora! Enfréntate a las consecuencias y sé más libre.

Vístete como quieras sentirte

Ponte guap@, arréglate mucho más de lo que ya lo haces, eso te hará sentir un poco mejor, no es la solución pero es un paso para cambiar tu actitud.

Escucha música

Cantar tus canciones favoritas o bailarlas te puede hacer mucho bien, despeja tu mente y genera endorfinas, la hormona de la felicidad.

Aromaterapia

Hay algunos aromas que te pueden relajar muchísimo como el sándalo, el romero, el ciprés o olores cítricos como la naranja, la bergamota o el limón.

Practica la gratitud

Agradecer todo lo que tienes y verlo con amor, te ayudará a que lo negativo tenga menos fuerza. Tú eres el resultado de todo lo que has vivido, ámate.

Consiéntete

En esos días tristes, consentirte te vendrá muy bien. Ve una película, la que más te guste, toma un baño caliente, comienza un nuevo libro, sal con tus amigos, cómprate algo lindo.

Distráete

Puedes salir a caminar, a correr, a pasear a tu perro, pasar tiempo con tu persona favorita, es importante salir del entorno que te genera más tristeza.

Realiza alguna actividad creativa

Esto puede ser muy benéfico para ti, puedes comenzar un álbum de fotos o algún otro proyecto que tenías en mente y no hacías por falta de tiempo, hazlo ahora, te sentirás productiv@ y motivad@.

Cuéntanos, ¿tú qué haces?

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