Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
103

El apego tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es el estado breve de placer y emoción que se siente cuando se logra aquello a lo que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza, preocupación y tensión que sientes cuando pierdes lo que deseas.

La mejor manera de poner en práctica el desapego es compartir lo que uno tiene, dar con amor y verdadera generosidad…

Un gran desafío puede ser regalar aquellos objetos que son especiales para nosotros: una prenda de ropa que nos guste mucho, un libro, dejar de lado aquellas personas que ya no están en sintonía con nosotros, algo que tenga un gran significado emocional para nosotros y que nos cueste desprendernos.

Acepta el cambio, la raíz del sufrimiento reside en la resistencia al cambio. Nos negamos rotundamente a aceptar que ciertos aspectos de nuestra vida puedan cambiar.

Comadritas, compadritos, es importante establecer límites para sí mismo y para los demás, de manera que las relaciones con las personas amadas no se vuelvan cárceles hechas de expectativas y manipulación.

Todo es ley de atracción. Si en la vida atraes a personas posesivas, controladoras, reflexiona cuánto de amor hay allí y cuánto de temor envuelve esa relación.

Responsabilízate de tu vida y de tus sentimientos, aprende a conectarte con el amor, conócete, ámate, fluye con el ritmo de la vida, suelta lo que te causa dolor y daña tu autoestima.

Lo importante es no sentir miedo de perder lo que se tiene. Poder valorar otras cosas importantes de la vida y no sufrir por las pérdidas, sino reciclarlas y ver siempre el lado positivo, preguntarnos cuál es la lección que tenemos que aprender de los que nos está pasando y siempre hacer el esfuerzo de mirar la realidad desde muchas perspectivas.

Como seres humanos individuales debemos de estar conscientes que debemos amarnos a nosotros mismos, aceptarnos con defectos y virtudes, no depender de otros para ser feliz, tener el coraje y el valor, la aceptación de ser uno mismo.

Tú eres la única persona de los resultados que obtienes, no culpes a los demás de tus decisiones. Aceptar que las relaciones, las personas y las situaciones son etapas en nuestra vida y a veces esos ciclos concluyen.

Familia, dentro del enfoque del crecimiento personal y la espiritualidad es muy importante ser capaces de sortear las barreras de nuestra zona de confort para dejar de necesitar, depender, de vivir con miedo por estar aferrados o enganchados a algo que nos causa sufrimiento y dependencia emocional.

Dejar ir lo que tienes que dejar ir, suelta personas, cosas, emociones que te impiden crecer, no te aferres a bienes materiales, mejor trata de viajar ligero, sin preocupaciones y dependencias.

Empieza a liberarte de los apegos cultivando tu autoestima y reconociendo tus emociones. No entregues parte de tu vida, sentimientos, energía a otras personas o situaciones, te pierdes del aquí y el ahora y vives enganchado y desfasado.

¡No se preocupen por lo que no tienen y les falta, mejor concéntrense en lo que tienen ahora y agradezcan, vivan desde el corazón, más libres, sin tanta preocupación!

Raza, atrévanse a vivir en el aquí y ahora, aceptando la realidad y los hechos que van sucediendo, vivan más ligeros, menos aferrados a lo que tienen.

Las personas debemos aprender a ser autónomas, fomentando una buena autoestima que nos lleve a vivir de manera equilibrada y adecuada para poder logra una madurez emocional.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán un bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
103