Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
95

El ahorro es dinero que se guarda en el presente para usar en el futuro, economizar parte de los gastos no necesarios para utilizar ese dinero en metas que queremos alcanzar en un futuro.

Comadritas, compadritos, es muy común que se piense que sólo las personas ricas pueden ahorrar, porque ellas cuentan con más recursos que les permiten subsistir y por consecuencia ahorrar.

Una de las principales ventajas de ahorrar, es que nos permite llevar a cabo muchos de nuestros planes y alcanzar nuestras metas…

Es importante que en familia platiquen de los gastos, las entradas de dinero y los pagos que se tienen que realizar cada semana, quincena, cada mes, etc.

Y si eres soltera, soltero, nadie depende de ti, también es de suma importancia que te administres y que tengas una conciencia de ahorro para que no te descapitalices y antes de la semana, quincena, ya no cuentes con nada de tu salario.

Cuando reducimos gastos, dejamos de lado los que son innecesarios sólo nos enfocamos en cubrir las necesidades básicas, de ahí podemos pasar al siguiente paso, comenzar a fomentar la cultura del ahorro.

Raza de tu sueldo siempre separen una cantidad mensual un 5% de tu sueldo y poco a poco ve aumentando la cantidad, veras que cuando surja un imprevisto será muy grato saber que cuentas con dinero para poder cubrir ese gasto que se generó.

No toques los ahorros, para cualquier emergencia debes tener un fondo especial, debes considerarlos sagrados.

Una vez tenemos un Plan de Ahorro debemos conocer dónde guardar nuestros ahorros. Normalmente el ahorro se concentra en los bancos, pero también existen otras instituciones no bancarias que ofrecen servicios de ahorro y crédito (Cooperativas de Ahorro y Crédito y Cajas de Crédito.)

Antes de elegir dónde ahorrar tenemos que preguntarnos qué ventajas y desventajas nos ofrecen estos lugares.

El ahorro voluntario es un hábito que te ayudará a tener una buena calidad de vida. Entre más joven inicies y te ocupes de mejorar el fondo de ahorro que la Afore administra en tu cuenta individual, tus posibilidades de tener una pensión más que suficiente en la etapa de jubilación se incrementan potencialmente.

Nunca es tarde para comenzar a ahorrar para el retiro. Toma en cuenta que durante tu ciclo de vida laboral tienes más oportunidades de ahorrar para el futuro.

Sé creativo y busca la forma de ahorrar también en tus compras, busca descuentos, ofertas, baratas, deja que pase en los almacenes de prestigio las temporadas altas y cuando comiencen las rebajas, date una vuelta, verás que vale la pena invertir en cosas de calidad lo mejor a un menor precio.

Ya lo sabes, el dinero es de suma importancia para estar tranquilos y en paz, pero también de igual manera como como seres humanos tenemos que cubrir nuestras necesidades básicas, de igual forma invertir también en lo que nos da feliz y sobre todo nos brinda bienestar a nuestra vida.

Familia especialistas en finanzas aseguran que “no es más rico el que tiene más, sino el que sabe gastar”

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán bienestar a tu vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
95