Familia, debemos estar conscientes de que todo cambio ocasiona un desajuste emocional y alguna pérdida, ante la cual debemos estar preparado.
Lo que hace a una persona distinta de otra es la manera de enfrentar las situaciones y las circunstancias.
Para reinventarnos, necesitamos primero poder enfrentar todos los desafíos que vamos a encontrar…
La reinvención es la mejor forma de adaptarse a los cambios y puede darse a cualquier edad, forma parte de la vida, aunque no todas las personas sean capaces ni se sientan con fuerzas suficientes para mudar la piel.
Normalmente comienza cuando alguien mira a su alrededor y se dice a sí mismo: “Esto no funciona, no soy feliz” “Me siento estancado” “No le encuentro sentido a mi vida” “No sé hacia dónde voy”
Raza para poder sobrevivir a los cambios que se presentan a lo largo de nuestra vida es de suma importancia enfocarnos en nuestras emociones, en ellas parece estar la clave para potencializar nuestra capacidad y mantener la fuerza necesaria para aceptar, decidir y soltar lo no ya no me permite continuar enriqueciéndome y alimentándome como ser humano.
Solo cuando hemos renovado pensamientos y actitudes, solo cuando nos hallamos en un nuevo escenario, con gente nueva y retos nuevos, habremos logrado nuestro propósito: reinventarnos a nosotros mismos.
Reinvéntate las veces que haga falta, vuela alto y lucha cada día por aquello que tengas en mente, pero recuerda no olvidarte de dónde vienen tus raíces.
Es necesario que tengamos un crecimiento interior. No podemos ver un cambio de forma de ser como algo negativo, sino como un paso más en nuestra vida.
Podemos decir que una persona ha cambiado, sí, que es distinta, pero su auténtico ser es el mismo.
A medida que nos hacemos mayores aumenta nuestra experiencia y sabiduría, pero también las limitaciones físicas e intelectuales que tenemos, lo que nos lleva a replantearnos hacia dónde nos dirigimos.
Una de las mejores formas en este caso es emprender un nuevo proyecto que le brinde sentido de dirección a nuestra vida, que renueve nuestra energía y nos encamine hacia nuevas metas y propósitos.
Comadritas, compadritos, reinventarse en muchas ocasiones significa empezar desde cero, terminar con lo que no ha funcionado y no ha dado fruto en nuestra vida para emprender, arriesgar y comenzar con una visión más clara de lo que necesito y quiero para poder continuar mi camino con alegría y entusiasmo.
Se trata de mejorar como personas, de potenciar nuestras fortalezas y de superar nuestras limitaciones.
No permitas que nadie te diga que no puedes cambiar y superarte, debemos ser capaces de asumir retos y buscar alcanzar nuestros objetivos siempre.
¡Las únicas limitaciones te las pones tú!
Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán un bienestar a su vida!!!