Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
468

Familia últimamente las mascotas se han convertido en “compañeros de vida” esos pequeñines de cuatro patas llamados “perros” se han ganado el corazón de muchos seres humanos, actualmente ocupan ya un lugar muy especial dentro de nuestra vida y de nuestra sociedad.

Esos cachorros nos contagian de lealtad, de ternura, los lengüetazos que nos dan, su movimiento de cola, es el lenguaje que ellos ocupan para demostrarnos su agradecimiento, su amor incondicional.

Se han creado lugares específicos donde los perros pueden ir a jugar, a disfrutar de áreas verdes para correr, hacer sus necesidades, pasar un rato en compañía de sus amos, y al mismo tiempo nos motivan a nosotros a ejercitarnos, a ponernos en forma junto con ellos.

En la Ciudad de México cada día ha crecido más la conciencia por la mascota amigable “Pet Friendly” ya en lugares como restaurantes, hoteles, se permite el acceso a tu mascota y para muchas personas son considerados como “ perrhijo”.

Se han convertido en los últimos años en parte importante dentro de la vida de muchos seres humanos que prefieren adoptar a un animalito, indefenso, en lugar de traer hijos a este planeta (se respeta la decisión de cada uno) somos seres libres de decidir en nuestra vida.

Comadritas, compadritos, precisamente en este 2018 en el calendario chino comienza el año del “perro” se asocia este animal con las personas que nacieron en ciertos años que abarca la era del perro y por lo tanto, tienden a mostrar esas personas ciertas características parecidas a las que desarrollan estos animales.

“Lealtad, ternura, protección, cariño” por mencionar sólo algunas. Suena interesante….igual y en el Calendario chino, por su fecha de nacimiento son “perro”.

Muchas personas antes los veían como juguetes, los regalaban a los niños, en Navidad, Día de Reyes o Cumpleaños, no les daban un trato digno. Creían que eran de Peluche, que no sentían, que no les dolía el trato que se les daba, también personas en la calle los patean, los agreden o abandonan a su suerte.

Ahora ya es diferente, cada día va en aumento las personas que tienen una conciencia de amor y respeto hacia el “perro” un trato digno, de valorarlo y de arroparlo como un ser vivo que siente y que merece vivir de forma digna.

Pertenezca a la raza que sea, criollo, Chihuahua, Boxer, Caniche, Beagle, Terrier, Dálmata, Pastor, Labrador, Schnauzer, Pit Bull, Maltés, Doberman, etc, si le damos amor, lo educamos, siempre será una excelente compañía, cuidará de nuestra casa, nos pondrá en alerta de los desconocidos, nos sentiremos arropados y a la vez protegidos por nuestro guardián que se terminará convirtiéndose en un “Compañero de vida”

Así como se ha ido deshumanizando la sociedad no suena tan descabellado de que actualmente muchos prefieren la compañía de su mascota a la convivencia con otro ser humano. La realidad es que un perro te ama incondicionalmente, si lo alimentas, lo sacas a pasear, lo mimas, recibirás de su parte total agradecimiento, siempre cariño incondicional, lealtad.

Al momento de tomar la decisión de tener un perro, ya sea comprado o adoptado, recuerda que estás tomando una responsabilidad, porque a partir de ese momento tienes junto a ti a un peludo que depende de ti, tanto en alimento, como para cubrir sus necesidades, hagamos conciencia de sacar a pasear a nuestros perros, pero hay que recoger el excremento que ellos desechan.

Ya que las heces en las calles se han convertido ya en un problema social, se estima que el 70% de la población con mascotas, sale a pasear con su perro todos los días y de ese 70% el 30 % no recoge los desperdicios fisiológicos que deshecha su perro. Dejándolos en exposición de lluvia, viento y sol, lo que trae consigo problemas de contaminación para todos.

Se cree que los perros son seres más evolucionados que nosotros, viven menos años que nosotros, nos vienen a enseñar muchas cosas, pero sobre todo nos dan mucho AMOR incondicional.

Raza valoremos a estos animales, aprendamos de ellos, llenémonos de amor, seamos más leales, agradecidos, disfrutemos de su compañía, salgamos a realizar actividades junto a ellos, aprovechemos la naturaleza, y sobre todo agradezcamos a los perros por ser “nuestros compañeros de vida”.

Mente, cuerpo, y alma en armonía, siempre darán un bienestar a tu vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
468