Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Y qué creen raza… Pues resulta que como un episodio de Black Mirror, esto si es posible en la realidad. 😱😭

Como lo cuentan en una nota de VIX, de acuerdo con un especialista, si es posible que intervengan la cámara de nuestra laptop o celular, ¡no por favorrrrr!

En 2016 se volvió famosa una fotografía de Mark Zuckerberg porque en el fondo se veía su laptop con la cámara cubierta con cinta adhesiva, sin querer comadrita, también la mía tiene.

En una entrevista que tuvo VIX con Diego Alberto Barriga, miembro del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Software Libre (LIDSOL), aseguró que si es posible que te espíen desde la cámara  de tu laptop y celular.

También, agregó que se puede extraer información a través del micrófono de ambos aparatos y estás es aún más relevante.

«En primera instancia lo que podríamos hacer es taparlos, pero el eslabón más débil de la seguridad siempre es el usuario. Debemos tener cuidado de no abrir correos extraños y educarnos sobre reglas de seguridad digital básica».

Además plebes, menciona que todos tenemos derechos digitales, ya que cualquier persona puede sufrir de ataques, desde extorsionar con amenazas a la familia o simplemente extraer datos personales.

Entonces raza, el ser un terrenal no nos salva de que alguien quiera entrar a nuestra intimidad, la pregunta ahora es, ¿qué hacemos para proteger nuestros derechos digitales?

 

Fuente: VIX

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo