Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
66

Familia como seres humanos a lo largo de nuestra vida experimentamos distintas emociones y sentimientos. Todos los días nos suceden cosas que influyen en nuestras reacciones ante ciertas situaciones…

Es necesario buscar el equilibrio entre nuestras emociones y nuestros sentimientos para mejorar nuestra habilidad de expresión y comunicación con nuestros semejantes y lograr adaptarnos al mundo que nos rodea.

Debemos de aceptar nuestros sentimientos y emociones, conocerlas y sobre todo aprender a manejarlas y expresarlas de la mejor manera, para no herir o lastimar con nuestras reacciones a los demás.

Sobre todo cuando lo único que buscamos es expresar nuestras ideas y nuestros puntos de vista a través de nuestras emociones y de nuestros sentimientos.

Comadritas, compadritos, existen personas con un alto dominio en su faceta emocional que se conocen de manera profunda, saben cuáles son sus reacciones ante ciertas circunstancias, han logrado equilibrar y expresarse de manera clara y tranquila, simplemente porque han detectado en ellos sus capacidades y sus puntos débiles.

Desde un estado alegre, excitado, hasta un triste, melancólico. Quizá en un instante pierdan su equilibrio emocional, sin embargo al paso de minutos, horas, vuelven a tener un estado mental relajado, sereno y pueden valorar cada situación de manera más racional y es cuando toman mejores decisiones que benefician desde su salud, hasta su entorno.

Si llegamos a conocer mejor nuestras propias emociones y sentimientos podremos superar el stress, los problemas diarios y tomar las mejores decisiones en cada área de nuestra vida.

Las emociones como miedo, sorpresa, aversión, ira, alegría y tristeza son reacciones que pueden surgir de forma automática de acuerdo a las circunstancias que vivimos.

Muchas veces calificamos a nuestros sentimientos como buenos o malos, positivos o negativos dependiendo la situación y el momento en que nos encontramos inmersos en ellos.

La manera y la forma en que reaccionamos ante nuestras emociones y sentimientos tienen que ver con la intensidad y con la manera en que los tomamos, afrontamos, nos perjudican o en el mejor de los casos, nos benefician.

Muchas veces nos limitamos, guardamos nuestro verdadero SER y sólo mostramos una pequeña parte de lo que somos y pensamos. Y saben porque lo hacemos, por protección, por no querer involucrar nuestras emociones y nuestros sentimientos y evitar salir lastimados.

El miedo a la crítica de los demás, nos impide hacer muchas cosas y nos desgasta constantemente, poco a poco nos privamos de expresar lo que llevamos dentro, nuestras pasiones, nuestros intereses, nuestros gustos y nuestros verdaderos sentimientos.

Pero si cambiamos el miedo por el autoconocimiento, el adentrarnos en nosotros mismos, en detectar que sentimientos y emociones brotan de nuestro SER, resultará más fácil lograr empatía hacia los demás.

Poco a poco iremos caminando hacia la búsqueda de una inteligencia emocional, iremos construyendo un mejor manejo de nuestros propios sentimientos y emociones.

Nos convertiremos en personas que se responsabilizan de sus emociones y sentimientos logrando conocer mejor nuestras propias emociones y sentimientos.

Raza, así podremos superar el stress, los problemas diarios y tomar las mejores decisiones en cada área de nuestra vida de una manera más relajada y sobre todo buscando siempre bienestar para nuestro SER.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán un bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
66