Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
71

A lo largo de nuestras vidas tenemos el placer de encontrarnos con personas magníficas que llenan de amor nuestra vida. Pero familia, también nos cruzamos con otro tipo de personas “egoístas” que sólo piensan en ellas, por lo general sacan ventaja de las circunstancias y se aprovechan de los demás…

Una personalidad egoísta surge muchas veces en las personas cuando desde la infancia no se establecieron límites en la educación o se le dio a la persona todo lo que pedía sin restricciones.

Las personas egoístas solo piensan en ellas y tenerlas a nuestro alrededor nos puede causar daño y malestares innecesarios.

Muchas veces los egoístas están seguros de que merecen tener más atención que el resto porque se consideran especiales. Si los ignoras o simplemente el foco de atención va hacia otro lado se sienten muy molestos.

Podemos detectar este tipo de personas desde nuestra casa, seres humanos que a pesar de haber recibido la misma educación y los mismos valores que el resto de los integrantes de la familia, pueden ser totalmente opuestas a lo que representan valores como solidaridad, apoyo, generosidad.

No conocen la compasión, sino todo lo contrario aplican la manipulación y la imposición para lograr sus objetivos y están acostumbrados sólo a recibir que a dar. Les encanta pedir favores, tienden a convertirse en personas ventajosas y aprovechadas.

El egoísmo hace que las personas atiendan únicamente intereses propios, sin considerar a los demás, los egoístas no se interesan para nada en lo que le ocurre a su prójimo, se conducen por su absoluta conveniencia y carecen de ideas colectivas, altruistas.

Siempre estará en primer lugar ante todo, desde allí inician una serie de comportamientos que se interrelacionan. Nunca hará nada en beneficio de otra persona, a menos que obtenga algo a cambio.

Les gusta solamente recibir, no dan nada, ni regalos, ni halagos, predican altruismo, pero muchas veces lo hacen como escudo de apariencia de generosidad ante los demás.

Culpan a los demás de sus errores, problemas y tienen la idea de que todo gira en torno a sus necesidades.

Comadritas, compadritos hay personas tan egoístas que se comprometen a tener una relación de pareja y no cumplen su papel como miembro de ella, se centran en sus propias necesidades de la relación, sin importar como se siente la otra persona.

El egoísmo es uno de los factores que más influyen de forma negativa en la vida de las parejas y esto debido a que el egoísmo es precisamente lo contrario a la esencia de la vida conyugal pues la misma se basa en compartir lo que eres y lo que tienes con tu pareja.

Los comportamientos egoístas son un signo claro de la inmadurez de las personas, una persona egoísta es alguien que no ha crecido como persona, porque los comportamientos egoístas son típicos de la infancia.

Detrás de alguien superficial y materialista solemos encontrar a una persona egoísta que solo siente interés por sus propias necesidades materiales.

Una persona egoísta siempre pensará que le falta algo, no será agradecida y terminará por compararse siempre con los demás.

Raza, pensar en uno mismo no está peleado con la generosidad y la solidaridad, uno puede ser meticuloso con sus cosas, guardando privacidad e intimidad.

¡Pero una cosa es ser alguien reservado a alguien egoísta y aprovechado!

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán un bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
71