Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
60

Familia sabían que “la gerascofobia” es conocida como el miedo profundo e irracional a envejecer, empieza a desarrollarse a mediados de los treinta, cuando las arrugas empiezan a hacer acto de presencia.

Con el paso de los años las personas se comienzan a preocupar, se comienzan a sentir “viejos” sienten que ya no son los mismos de antes…

Esto sucede porque en muchos casos la vejez se asocia a aspectos negativos como las enfermedades, la pérdida de movilidad, el cambio de apariencia y las arrugas en la cara, en general, el empeoramiento del estado de salud.

Vivimos en un mundo donde la imagen, la juventud y la belleza últimamente predominan, ya sea natural o a través de cirugías plásticas, hasta cierto punto es normal que nadie quiera envejecer ya que a medida que crecemos vamos perdiendo facultades tanto físicas como psicológicas y nuestro estado de salud se vuelve más vulnerable…

En los últimos años se han extendido mucho las cirugías estéticas, mediante las cuales se intentan borrar las arrugas y las consecuencias de los años por simple miedo, pero ¿y si nos aceptáramos tal y como somos y disfrutaríamos de cada momento en lugar de pensar tanto en nuestro aspecto?

Si le diéramos mayor prioridad a nuestras emociones y sentimientos y dejáramos en segundo plano a la parte física, les aseguro que no viviríamos angustiados ni preocupados por llegar a esa etapa de nuestra vida y la disfrutaríamos más que sufrirla.

Comadritas, compadritos, resulta evidente que hay que cuidarse, comer sano y hacer deporte, pero hemos visto a actores y actrices cambiar tanto su cara para evitar envejecer que parecen otra persona, han perdido totalmente su identidad. ¿Por qué tenemos tanto miedo a envejecer?

Se dice que en esta vida nacemos, crecemos, nos reproducimos e irremediablemente morimos, lo único que permanece en constante movimiento es el envejecimiento en nuestra persona, nuestro cuerpo va sufriendo ciertas modificaciones en cuanto crecemos, tanto fisiológicas como morfológicas, hasta llegar a la temida “Vejez”. Pero por qué temer algo que es inevitable y qué sucederá…

Lo importante es disfrutar cada etapa de la vida con alegría y con plena conciencia de saber que nuestro cuerpo vive ciertos procesos a lo largo de nuestra existencia, que cuando éramos niños nuestra piel era licita, suave, podíamos correr, brincar, nuestro rostro no marcaba ninguna línea de expresión, antes en la infancia nada de esto nos preocupaba, no le dábamos tanta prioridad al físico, sino que gozábamos y alimentábamos a nuestro corazón solamente desde una tierna inocencia.

Hay personas adultas mayores que lo único que quieren es ser escuchadas, sentirse amadas, contar una y otra vez sus experiencias de vida. A ellos no les preocupan sus canas, sus rostros llenos de arrugas, ellos simplemente guardan en su corazón cada una de sus vivencias.

Raza el secreto para llegar a una vejez plena es reunir sabiduría, disfrutar lo que pasa, saborear la vida junto a las personas que se aman, reunirse con familiares, amigos, recordar lo que se ha vivido en un entorno de paz y tranquilidad, pero sobre todo aceptar el paso de los años.

El envejecimiento es un proceso natural que implica una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales. Debemos de reconocer y aceptar nuestras limitaciones a cierta edad.

Algún día seremos personas adultas mayores llenas de sabiduría que gozan y disfrutan esas arrugas en el rostro, ese cabello lleno de canas y ese caminar lento, ese paso a pasito..

Tenemos que cuidar nuestra mente, nuestro cuerpo y alimentar nuestro espíritu desde temprana edad para que al llegar a la vejez podamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos, sin miedos y con total gozo de nuestra existencia.

FAMILIA: Recuerden mente, cuerpo y alma en armonía siempre darán un bienestar a su VIDA!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
60