Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Las personas más cercanas a ti pueden influenciar tu comportamiento e incluso el cómo te sientas. Muchas veces no nos damos cuenta de ello.

Existen personas que pueden traer mensajes y aprendizajes positivos a tu vida, pero habrá otras que te hagan sentir triste, decepcionado, culpable o hasta con miedo.

Saber distinguirlas no es cosa fácil, sobre todo cuando son personas tan cercanas a ti como familiares o amigos.

Las personas tóxicas pueden incluso no saber que lo son, se comportan así debido a sus propias experiencias que también pueden ser tristes y desagradables.

Tenerles compasión y saber entender a este tipo de personas es un paso muy importante para que tú no te conviertas en algo que no eres, pero también es justo decidir si quieres estar cerca o no.

Te damos una guía de cómo identificar a las personas positivas y negativas en tu vida. ¡Tú decides qué hacer!

Positivas

Sonríen

Son las que sonríen a pesar de las circunstancias, son amables y dulces en su trato.

Ayudan a los demás

Les preocupa ayudar a los demás y están dispuestos a hacerlo, incluso haciendo pequeños sacrificios.

Son positivas

Aunque reconocen que hay circunstancias que no están en sus manos y que hay momentos malos, procuran encontrar el lado positivo a eso y sobre todo reconocen el aprendizaje.

Son puntuales

Son del tipo de personas que tienen hábitos que no afectan a los demás y por el contrario aportan a su vida, como el ser puntuales, eso reconoce que valoran tanto su tiempo como el de los demás.

Se esfuerzan

No son perezosos, por el contrario se esfuerzan en conseguir lo que desean, pero sin pasar encima de los demás.

Les gusta aprender

Son los que constantemente están en la búsqueda de aprendizaje, por lo que son buenos escuchando de otras experiencias y también compartiendo las suyas.

Admiran a otros

En lugar de sentir envidia o criticar lo que tienen los demás y ellos no, admiran lo que las otras personas han conseguido y se inspiran en ellas para alcanzar sus metas propias.

Hablan bien de alguien más

Rara vez los verás hablando mal de alguien, por el contrario, sus conversaciones serán para hablar bien de lo que están haciendo los demás.

Cumplen sus promesas

Son de las personas que si te prometen algo, lo cumplen, lo que te hace sentir en confianza y seguro con ellos.

Mejoran su entorno

También buscan mejorar su entorno aunque no hayan provocado algún desperfecto, así si ven basura tirada en la calle y está en sus manos levantarla, lo harán.

Prolijos y responsables

Son limpios, ordenados, les gusta que su casa esté en óptimas condiciones, no acumulan cosas innecesarias, por el contrario, depuran y se las dan a quien las necesite.

Además, son responsables, atentos y corteses.

Negativos

Se quejan todo el tiempo

No importa de qué, pero se quejarán, ya sea del clima, de su trabajo, de sus relaciones personales, de todo lo que puedan, se quejarán.

Pierden el tiempo

Son los que pueden pasar horas sin hacer nada y desperdiciando el tiempo en hacer algo productivo, para después quejarse de que no tuvieron tiempo de hacer nada.

Utilizan palabras negativas

No sólo se quejarán, también tenderán a usar palabras agresivas y negativas como groserías.

Se victimizan

Son personas que no se responsabilizan de lo que les pasa, todo lo que les ocurre será culpa de alguien más.

Critican a todos

No les gusta nada de los demás, no importa lo que sea, tenderán a criticar desde la forma de vestir, actuar o incluso hasta de sentir. Incluso criticarán aún haciendo lo que ellos creen que deberían hacer los otros.

Son egoístas

Primero y después ellos, si algo les afecta, no dudarán en utilizar a las personas para conseguir lo que quieren.

Son chantajistas

En la búsqueda de conseguir lo que desean a toda costa, no les importará lastimar a los demás, así utilizarán chantajes emocionales haciéndose las víctimas de lo que les pasa para que hagas lo que quieren.

Son violentos

En sus palabras e incluso en sus actos físicos, con agresiones, con golpes, con humillaciones, tratarán de hacerte sentir inferior a toda costa para que hagas lo que quieren.

Son impuntuales

No respetan ni su tiempo, mucho menos el de los demás. No les importará llegar muy tarde a una reunión o cita, y no darán una excusa razonable para la falta.

No se esfuerzan

Tienden a utilizar la ley del mínimo esfuerzo, si se pueden saltar las reglas, lo harán, si pueden no hacer algo, aunque les represente pérdidas, no lo harán.

Son perezosos

A este tipo de personas todo les da flojera, desde levantarse temprano, hasta hacer el desayuno. Tendrán poca energía y querrán estar “descansando” todo el tiempo.

Esta es sólo una guía, tú decides qué hacer. Lo importante es que sepas que poner límites no es ser egoísta, es tener amor propio y buscar tu bienestar para poder brindar amor saludable a los demás. Piénsalo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo