Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
811

A lo largo de nuestra vida vamos sintiendo especial estima por las personas que convivimos, padres, abuelos, maestros, pareja, amigos, por brindarnos su tiempo, su cuidado, su atención, pero sobre todo porque brota de nuestro corazón un sentimiento de total agradecimiento hacia ellos de forma espontánea, natural.

Familia, la gratitud nace del corazón, es aquella actitud de aprecio que sentimos hacia alguien que hace algo por nosotros…

Gratitud puede definirse por un sentimiento de aprecio y valoración por las acciones que otros hacen a nuestro favor.

Dar las gracias te hace valorar lo que tienes, logras que tu mente se tranquilice y tu actitud sea positiva e irradies alegría.

Despierta cada día agradecido por lo que eres, por tus habilidades, talentos, por lo que tienes…

Ser capaz de agradecer algo, por muy pequeño que parezca te permitirá sentirte feliz contigo mismo y con todo lo que te rodea.

No solamente los seres humanos experimentan este sentimiento, también los animales cuentan con esta virtud, por ejemplo un perro entrega su lealtad a quien se ocupa de cuidarlo, sacarlo a pasear, darle de comer y amarlo.

Muchas veces vivimos anclados en el pasado o preocupados por un futuro incierto y perdemos la oportunidad de saborear nuestro presente. Perdemos de vista las personas que cruzan nuestra vida y no les damos el valor ni la atención que se merecen.

Raza ser agradecido no significa abandonar nuestras emociones como tristeza, enojo, rabia, sino transmutarlas para hacerlas más llevaderas y manejables.

Cuando eres una persona agradecida, enfocas tu vida valorando lo que tienes y no te preocupas o angustias por lo que no tienes.

El ser agradecido te hace consiente, no tienes tiempo para resentimientos, envidias, eres feliz, disfrutas de lo que tienes, sin preocuparte por tus carencias.

Comadritas, compadritos, el sentimiento de gratitud llega de mirar la vida con bondad, perdón y paciencia. Al valorar a las personas, sus acciones y las cosas sencillas que resultan extraordinarias si las valoramos y apreciamos por lo que nos brindan.

Valorar la oportunidad de un nuevo día, mirar el cielo, los árboles, las montañas, salir a pasear, escuchar música, reír, disfrutar y valorar cada momento junto a tus familiares, pareja, amigos.

El entender la vida como un obsequio, te otorgará una actitud constante de agradecimiento, sosiego y armonía. Usa la palabra gracias como un tipo de oración o mantra.

Comienza desde hoy agradeciendo todo lo que vives, un nuevo amanecer, el trabajo que tienes, la ropa y alimento con el que cuentas, por regresar con bien a casa luego de tu jornada laboral, por un día más de vida.

via GIPHY

Agradece a las personas que forman parte de tu vida, envíales un E-mail, Whatsapp, mensaje de voz, una llamada, hazles saber que los valoras y que agradeces su presencia en tu vida. Con algún detalle de este tipo reconoces y valoras lo que otros te han brindado.

Reflexiona continuamente en aquello bueno que te ha sucedido, valora cada persona que la vida te ha puesto para que sanes, ames, vivas y te permitas decir “Gracias”.

¡Resulta una dicha inmensa saber pedir perdón, valorar lo que otros hacen por nosotros y poder agradecer de corazón!

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán un bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:[email protected]

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
811