Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El pasado sexual puede ser un tema complicado en una pareja, hay ciertos límites que no deben pasarse y también entender que el pasado, pasado está.

El número de parejas sexuales que tuviste anteriormente a tu relación actual se le conoce como “pasado sexual”, y el cómo trates el tema con tu pareja puede afectar la relación.

Pero también puede ser un tema muy personal, porque en ocasiones debes entender que el pasado es parte de tus experiencias y lecciones para mejorar tu presente.

Los celos y reclamos

¿Preguntar o que te pregunten? Es importante que decidas qué quieres preguntar y con ello saber, y también qué quieres contestar, si es que esa información puede traer escenas de celos o reclamos innecesarios.

Pon límites

Tanto para preguntar como para responder. No tienes por qué dar lujo de detalle de lo que pasó con tus anteriores parejas, sobre todo si te sientes incómoda, nunca permitas que te obliguen a ello.

Si es para preguntar, ten en cuenta que las respuestas pueden dolerte, ¿es realmente necesario saberlo? Mejor, plantea qué es lo que realmente quieres saber como, ¿te sientes bien conmigo?

No traigas tu pasado a tu presente

Es posible que tu pasado sexual te haya afectado, ya sea que sufriste maltrato físico o psicológico, es conveniente que si está afectando tu relación actual, lo hables con algún especialista e incluso con tu pareja.

Confianza para escuchar abiertamente

La confianza y la comunicación con tu pareja es crucial, quizá para algunas el número de parejas sexuales no represente nada, pero para otras pueda afectar seriamente la relación.

También debes tomar en cuenta que es un pasado muy tuyo, contarlo implica abrir tu intimidad y también que puedan dañarla o utilizarla en un futuro como arma para lastimarte.

Toma precauciones sobre qué tanto quieres mostrar de ti, la relación de una pareja se basa en confianza, respeto y amor mutuo, pero también hay una individualidad que se debe respetar.

No compares…

Tanto el de tu pareja como el tuyo es un pasado que ya fue, que incluye experiencias y lecciones aprendidas, quizá para mejorar o que te hayan lastimado, pero el presente es una nueva oportunidad.

No compares abiertamente a tu pareja con tus ex, incluso limítate a hacerlo tú mismo, cada persona es diferente y hay que conocerla poco a poco para sentirse plenos y seguros.

Si ya es inevitable contarlo

Ya sea que tu pareja cuente demasiado, tus amigos empiecen a dar detalles innecesarios o se entere por algún otro medio, estos son algunos consejos que te pueden ayudar a tratar el tema.

Elige un lugar neutral

Pero también privado donde puedan hablar sin que los interrumpan o los escuchen, donde ambos se sientan cómodos.

Tómalo como una plática casual, pero importante

Demasiada seriedad puede hacerlos sentir incómodos, pero tampoco le resten importancia, apaguen los celulares y siéntense a hablar abiertamente.

Compartan experiencias

Si resulta demasiado incómodo hablar del tema, comiencen con algo tierno y romántico, como el primer beso o el primer amor platónico o el primer novio, pero como plática no como reclamo.

Pregunten sus dudas directamente

Si te interesa saber su pasado sexual, pregúntate también a ti por qué te interesa, ¿es realmente necesario? Y si no sabes, sólo dile cómo te sientes, por miedo a no ser suficiente, porque quieres saber que eres importante, abre tu corazón.

El respeto y la honestidad son fundamentales en una relación sana. ¡Disfruta tu presente!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo