Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Luego de lanzar el disco “Raíces” el año pasado, en esta ocasión Banda El Recodo presentó su nuevo material discográfico “Ayer y hoy”, en la que incluyeron cinco temas instrumentales, con el fin de que las nuevas generaciones sigan conociendo el origen de la banda sinaloense.

¿Por qué es importante recordar las raíces de la música de banda?
Charly Pérez: Siempre ha sido muy importante recordar de dónde venimos, tanto culturalmente como familiarmente. Es interesante saber de dónde salió la música de banda sinaloense, por eso que decidimos remontarnos al origen, para que las nuevas generaciones sepan de dónde viene el género, cómo comenzó y en qué momento revolucionó la música del Recodo, para llegar a tanto público. Todos los jóvenes conocen la música de banda cantada, pero anteriormente era instrumental, es por eso que quisimos mostrarla, para que sepan de dónde nace este movimiento.
¿Sería bueno que otras agrupaciones se sumarán?
Óscar Álvarez: Las demás agrupaciones se deben sumar, más que restar a lo que es el origen de la banda, de no dejar de tocar la música instrumental. De dignificar el género, porque a veces desgraciadamente hay buena música y mala música, y cuando haces mala música la gente generaliza; nosotros siempre luchamos porque se dignifique. Nosotros a cualquier país que vamos tratamos de hacer lo mejor y eso le ayudaría a nuestro género.
PARA EL RECODO EL PÚBLICO DECIDE
De acuerdo con Geovanni Mondragón, vocalista de la agrupación, ahora serán los fans quienes van a elegir el nuevo sencillo de “La madre de todas las bandas”.
“Para el tercer corte decidimos ponerlo al criterio de los fans, para que ellos decidan cuál va a ser el tercer corte de “Ayer y hoy”. Todavía no lo tenemos, tal vez pueda ser uno instrumental porque a la gente le gusta mucho lo instrumental de este lado de México. En la página web del Recodo la gente se puede meter y ahí hacer su votación para escogerlo”.
Fuente: Soy Grupero

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo