Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La leche de la cucaracha escarabajo del Pacífico es rica en proteínas. 

Estos peculiares animalitos no son de nuestro total agrado, lo sabemos, pero como toda especie, existen diferentes clases que nos pueden generar beneficios.

Esta cucaracha no pone huevos y produce leche que es considerada por los científicos como muy saludable, ¿será?

 

¿Por qué produce leche?

La Diploptera punctata, es una pequeña especie del tamaño de un grano de café y es vivípara, esto significa que sus crías son perfectamente formadas en su interior y no en los huevos. Por esta razón la cucaracha debe tener leche para alimentar a sus pequeños cuando nazcan.

Un grupo de biólogos del Instituto de Biología de las Células Madre y Medicina Regenerativa de la India descubrieron que la leche de la cucaracha escarabajo del Pacífico es una sustancia rica en proteínas que contiene tres veces más calorías que la leche de búfala, además este líquido es increíblemente estable y cuenta con un mecanismo para la liberación controlada de nutrientes.

Los investigadores creen que si consiguen sintetizar con éxito la leche de esta cucaracha, podría convertirse en uno de los alimentos más nutritivos y sustentables del futuro, aunque hacerlo en grandes cantidades será todo un reto.

¿Te animarías a probarla?

via GIPHY

Fuente: EXCELSIOR 
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo