Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
588

Hay muchas personas que agradecen todo aquello que la vida les pone en su camino sin ningún esfuerzo, pareciera que tienen un súper poder, porque siempre sonríen, hacen las cosas con alegría y en total gozo, sin embargo, a otras les cuesta mucho expresar el sentimiento de agradecimiento, ¿por qué será raza?

Cuando alguien se siente agradecido por algo, esa persona refleja en su persona amor, es algo que sale del corazón, es un sentimiento que se expresa de una forma natural, sin pensarse.

Familia vivir en agradecimiento nos mantiene en una vibración de amor, de total humildad y al mismo tiempo nos lleva a reconocer que existe algo más grande e importante que se encuentra fuera de nuestro alcance.

Una mínima expresión de gratitud, una simple sonrisa hacia cualquier persona, no necesitamos expresar ni una palabra, para agradecerle a alguien su tiempo prestado, su cariño brindado.

Se trata de demostrar respeto y valorar lo que otros hacen por nosotros, independientemente de cual sea su motivación de hacerlo.

Algunas personas quizá no saben cómo hacerlo, pareciera que son incapaces de practicar la gratitud, casi siempre están inconformes con lo que les toca vivir, con lo que les sucede en su vida, digamos que se encuentran insatisfechas con sus experiencias de vida.

Como seres humanos a veces queremos que las cosas ocurran tal cual las planeamos, y si no llegan a resultar como esperábamos, pensamos que hemos fracasado en el intento, nos perdemos de hacer un pequeño análisis de la situación, no nos brindamos la oportunidad de aprender de cada experiencia, nos encerramos en nuestra expectativa.

Quizá el agradecimiento pueda compararse con la memoria que guarda nuestro corazón, cuando no olvidas y siempre tienes presente lo que recibes, ya sea palpable o que te sientas agradecido con Dios creador, con la madre tierra, o cualquier fuerza superior a ti, tus padres, amigos, colegas, maestros, experiencias, aventuras de vida.

Raza les ha pasado alguna vez que les sucede algo que realmente no esperaban, que rebaza todas sus expectativas, que creían que era imposible de realizarse…

Desde un lindo amanecer, un favor hecho por alguien sin pedirlo, cosas extraordinarias mágicas que no se esperaban y de repente suceden, un empleo que se consigue sin esperarlo, un simple gesto de cualquier persona que cruza nuestro camino, o tal vez experiencias no tan gratas por las cuales tuvimos que pasar, que en su momento nos pusieron a prueba, se convirtieron en retos a superar y que después de pasar esa prueba, terminamos agradeciendo dicha experiencia, porque nos marcó y nos hizo crecer.

Un corazón agradecido se muestra siempre feliz y por lo tanto se trasforma en una mente positiva, pareciera que esas personas llevan consigo un poder que las mantiene siempre alegres, mientras un corazón mal agradecido nunca está conforme con nada.

Un corazón agradecido es humilde, a diferencia de un corazón mal agradecido revela una actitud orgullosa, soberbia y petulante.

Un corazón agradecido siempre dice “Tengo más de lo que merezco” un corazón mal agradecido dice: “Yo merezco más de lo que tengo”

Tanto lo negativo como lo positivo que nos sucede a lo largo de nuestra existencia va formando nuestro carácter, nos hace crecer, evolucionar, es necesario agradecer lo que fue y lo que también no se dio.

Es necesario como personas poner atención en las cosas que surgen, a veces las cosas no resultan como esperábamos y llegamos a frustrarnos o sentirnos impotentes por no concretar tal cosa como quisiéramos. Sin embargo, a lo mejor como se presentaron las cosas, fue lo mejor que pudo pasar.

Comadritas, Compadritos, volvámonos más humildes, pensemos en los otros antes que en nosotros, seamos más compasivos y sobre todo tomemos conciencia de lo que los demás hacen por nosotros.

Aprovechemos esta época para agradecer por todas las bendiciones recibidas, comienza hoy a practicar una actitud de agradecimiento, cambiará tu percepción del mundo y sobre todo aprenderás el valor de vivir en total agradecimiento con el universo, tu entorno y sobre todo con tus semejantes.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán un bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
588