15 C
Mexico City
sábado, 13 agosto, 2022
- Publicidad -

4 Motivaciones para ser más feliz

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de estrés y problemas. Todo se hace rápidamente y sin pausar un segundo. Pero no por eso tienes que olvidarte de ti mismo y de lo que realmente te hace feliz, por lo que estos consejos en Gananci te pueden ayudar a superar las tristezas.

Si eres de los que practican el yoga constantemente, o haces pilates, corres, comes sano e intentas cualquier cosa que pueda ayudarte a sentirte mejor, entonces esto te puede sonar trillado, pero no lo es. Tener una motivación personal cada día te puede hacer no solo más feliz, sino más productivo en el trabajo y en la vida diaria.

No tienes que tomarte esto al pie de la letra, mejor tómalo como una guía para tu vida y para mantener la tranquilidad mental que tanto necesitas cuando todo parece ir mal. Aplica estas 7 motivaciones y aprenderás a ser más feliz cada día:

1. Lo que hago, lo hago por que me gusta: si te sientes estancando en el trabajo, o desmotivado, o tal vez tu familia te está causando más frustración que felicidad, entonces recuerda que lo que haces lo debes hacer porque quieres y porque te trae algo de satisfacción personal.

Muchas veces las personas se olvidan de sus metas personales y se ahogan en la rutina diaria. No dejes que tus sueños se apaguen, levántate cada día recordando qué es lo que realmente te apasiona. Si ya no es tu trabajo, entonces crea un plan para conseguir algo que sí te guste. Si tu familia no anda bien, entonces habla con tu pareja acerca de sus metas mutuas.

Lo que hagas, hazlo porque lo quieres hacer y porque el resultado será beneficioso para tu mente y alma.

2. Mi vida es más que el dinero: sí, el dinero es importante, pero no lo es todo. El dinero no te puede traer satisfacción personal y no puede comprar el amor o admiración de los demás. Piensa cada día porque quieres conseguir dinero, ¿para compartirlo con tu familia? ¿Para comprar la casa de tus sueños? ¿Para pagarle la universidad a tus hijos?

Sea cual sea el motivo, recuerda que el dinero es una motivación más, pero no la única. Si tu trabajo te hace miserable, te separa de tus seres queridos, o te trae más conflicto que felicidad, entonces es hora de encontrar otra fuente de dinero. Si por el contrario, tu trabajo te hace feliz y te ayuda económicamente, entonces recuerda porque lo amas y sigue haciéndolo cada día.

3. Te quiero, pero puedo vivir sin ti: no se trata solo de tu pareja, o de tus seres queridos, sino también de tus amigos o colegas. Recuerda que la felicidad viene de adentro, no de la aceptación de los otros. Si consigues ser feliz por tus logros personales e incorporar a los demás en tu vida, entonces de seguro vivirás más tranquilo. Querer a los demás y darles parte de tu felicidad es clave, pero no es lo único, si te hace daño, entonces no es bueno para ti.

No olvides que la felicidad se encuentra en ti y en tus logros y metas. Sin embargo, no seas arrogante o egoísta, pues la felicidad se comparte o sino no dura.

4. Tiempo personal es tiempo valioso: toma un segundo para respirar. ¿Estás cansado? ¿Necesitas un momento a solas? Son preguntas claves que pocos se atreven a preguntar, pero no debería ser así. Usualmente, la vida laboral se valora sobre la vida personal, pero el tiempo personal es tiempo valioso y productivo.

Despiértate con ganas de trabajar por tus metas, pero también con ganas de estar a solas contigo mismo. Toma unos minutos al día para contemplar qué sientes y como puedes actuar mejor. Meditar, descansar, leer, dormir, ejercitar…son solo algunas formas de tiempo personal que te hará más feliz y más productivo en todo sentido.

La felicidad es esencial en el camino al éxito personal y laboral. Estas historias de superación personal en Gananci son solo algunos ejemplos de motivación, pero con estas 4 ideas puedes hacer tu propia historia y salir adelante.

Fuente: Gananci.com

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -