Para ti, qué es el amor…

El amor es el sentimiento que a todos los seres nos motiva, nos inspira, nos hace sentirnos plenos, llenos de vida y alegría.

Es la energía que mueve al mundo…

Familia es una emoción natural, todo aquello en la naturaleza que tiende a unirse es amor.

Es ese sentimiento de protección, ternura, seguridad, confianza, sinceridad y felicidad que empieza por nosotros mismos para después vivirlo y sentirlo por alguien más.

Se puede pensar en el amor a la vida, a los padres, a la pareja, a los hijos, a Dios…

Es sentir profundamente nuestra condición de hermanos, que es lo que permite darle significación trascendente a la vida.

Para poder sumar primero debemos ser una unidad, para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero.

Amarnos a nosotros mismos significa conocernos y reconocernos como personas, desde virtudes y defectos hasta aquello que nos apasiona y disgusta.

Comadritas, compadritos, el amor es el afecto genuino entre las personas, el deseo de dar y de recibir, de compartir, de proyectar y de creer que se puede y que vale la pena contar con el otro.

Es la fuerza para sonreír en momentos difíciles, disculparnos cuando nos equivocamos y respetar y comprender a nuestros seres queridos.

Una relación sana no está fundamentada en juegos de poder ni en condiciones, sino que se basa en propósitos conjuntos, equilibrados y saludables.

El amor no es control ni exigencia, es libertad y confianza. Hay ciertas cosas que no debemos tolerar, como son el abuso, el engaño, la manipulación emocional, el maltrato o la violación de nuestros valores.

Si duele, significa que no es amor, que estamos confundiendo sentimientos y que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.

En cualquier relación donde exista amor, es fundamental que se encuentren estos elementos: confianza, respeto, comunión, diálogo, tiempo para el otro, crecimiento y sobre todo paciencia.

El núcleo del amor es la voluntad, la fuerza y la determinación, con la que luchamos por aquello que amamos para enfrentar desafíos, superar barreras y derribar obstáculos.

Raza con amor tenemos el poder para admitir nuestros sentimientos, cumplir nuestros sueños. Podemos cambiar y modificar nuestro ser, mejorar y superar nuestros límites.

El amor se construirá con los cimientos del apoyo, del reconocimiento y del cariño verdadero.

A través de estas premisas construiremos algo mejor que un amor: una complicidad.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:[email protected]

- Publicidad -

No te pierdas:

Alimenta tu relación de pareja con detalles…

Cada relación de pareja es diferente, la comunicación, el respeto, la empatía y la intimidad emocional son algunos de los cimientos que ayudan a...
video

Los Ángeles Azules andan presentando nuevo sencillo, ¿ya lo escucharon raza?

Los Ángeles Azules, creadores de la Cumbia Sinfónica y máximos exponentes del género en México y Latinoamérica, vuelven con “Acaríñame”, canción inédita escrita por...

Pancho Barraza es imparable, ¿por qué lo decimos? Descúbrelo aquí

“El poeta del amor” se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y su enorme popularidad se ha visto reflejada con localidades...
- Publicidad -