Para ti, qué es el amor…

El amor es el sentimiento que a todos los seres nos motiva, nos inspira, nos hace sentirnos plenos, llenos de vida y alegría.

Es la energía que mueve al mundo…

Familia es una emoción natural, todo aquello en la naturaleza que tiende a unirse es amor.

Es ese sentimiento de protección, ternura, seguridad, confianza, sinceridad y felicidad que empieza por nosotros mismos para después vivirlo y sentirlo por alguien más.

Se puede pensar en el amor a la vida, a los padres, a la pareja, a los hijos, a Dios…

Es sentir profundamente nuestra condición de hermanos, que es lo que permite darle significación trascendente a la vida.

Para poder sumar primero debemos ser una unidad, para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero.

Amarnos a nosotros mismos significa conocernos y reconocernos como personas, desde virtudes y defectos hasta aquello que nos apasiona y disgusta.

Comadritas, compadritos, el amor es el afecto genuino entre las personas, el deseo de dar y de recibir, de compartir, de proyectar y de creer que se puede y que vale la pena contar con el otro.

Es la fuerza para sonreír en momentos difíciles, disculparnos cuando nos equivocamos y respetar y comprender a nuestros seres queridos.

Una relación sana no está fundamentada en juegos de poder ni en condiciones, sino que se basa en propósitos conjuntos, equilibrados y saludables.

El amor no es control ni exigencia, es libertad y confianza. Hay ciertas cosas que no debemos tolerar, como son el abuso, el engaño, la manipulación emocional, el maltrato o la violación de nuestros valores.

Si duele, significa que no es amor, que estamos confundiendo sentimientos y que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.

En cualquier relación donde exista amor, es fundamental que se encuentren estos elementos: confianza, respeto, comunión, diálogo, tiempo para el otro, crecimiento y sobre todo paciencia.

El núcleo del amor es la voluntad, la fuerza y la determinación, con la que luchamos por aquello que amamos para enfrentar desafíos, superar barreras y derribar obstáculos.

Raza con amor tenemos el poder para admitir nuestros sentimientos, cumplir nuestros sueños. Podemos cambiar y modificar nuestro ser, mejorar y superar nuestros límites.

El amor se construirá con los cimientos del apoyo, del reconocimiento y del cariño verdadero.

A través de estas premisas construiremos algo mejor que un amor: una complicidad.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:[email protected]

- Publicidad -

No te pierdas:

Grupo Palomo y Flor Yvone celebran 18 años de su éxito “No Me Conoces Aún”

La agrupación de música norteña y la cantautora conmemoran aniversarios propios y la canción que los consolidó. · El tema encabezó la lista del Top...

Los cambios en nuestra vida…

Los cambios de etapas en nuestra vida, representan nuevas oportunidades, sin embargo, el cambiar de situación o salir de la zona de confort nos...

El legado musical de Celso Piña

Cantante, arreglista, compositor y acordeonista mexicano, 'El rebelde del acordeón' se despide hoy de nosotros a la edad de 66 años, pero nos deja...
- Publicidad -