Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Cada caso es diferente y en muchos casos las razones por las que no te desprendes de una persona tienen que ver con experiencias pasadas que afectan tus acciones inconscientemente.

Si la relación es larga e involucra a hijos quizá te cueste más trabajo dejar la relación, factores como éste son importantes a la hora de tomar una decisión. ¿También te pasa?

Esta es sólo una guía que te puede ayudar a entender por qué no terminas una relación que no te está haciendo bien.

Lo más importante es descubrir qué tienes en tu interior, ya sea que se haya acabado el amor o que tu pareja sea violenta, chantajista o una persona tóxica.

Los extremos pueden ser muchos, pero entender ciertas actitudes tuyas puede ser una guía de lo que puedes mejorar para sentirte bien.

Piensas que tu pareja o tú tienen dependencia

Investigadores de la Universidad de Utah afirman que las personas siguen en una relación fracturada porque dependen de una persona, ya sea emocionalmente o económicamente.

Pero también se da el caso contrario, en el que se sienten comprometidas con esa persona, ya que sienten que la que depende es su pareja, esa dependencia los hace crear un lazo que son incapaces de romper por miedo a hacer daño.

Miedo a estar solos

Ya sea por presión social o porque consideran que estar en una pareja es lo más adecuado o lo que “sigue” en su vida, tienen miedo de dejar la relación actual.

Eso implicaría “volver a empezar”, tanto la búsqueda como la relación, así sienten que su edad y apariencia afectarían demasiado en el tiempo para encontrar una nueva relación o quedarse “solos.”

No aceptar los cambios

Muchas personas no aceptan los cambios, ya que eso implicaría en ocasiones cambiar de casa, de rutinas y hasta de amigos.

Todo lo que engloba terminar una relación es lo que no quieren cambiar.

Se sienten cómodos con su entorno, aunque no con su pareja, el no querer aceptar las consecuencias y cambios de una ruptura, los hace quedarse en esa relación por mucho más tiempo.

No saber cómo manejar el malestar y el dolor

Quizá conozcan lo que implica una ruptura y evadan el malestar y el dolor que implica, así que buscarán a toda costa no volverlo a padecer.

Creerte merecedor de lo que te está pasando

En casos más extremos consideran que no encontrarán a otra pareja porque no hay alguien que pudiera aceptarlos como son como lo hace su pareja actual.

Ya sea por apariencia, carácter o hasta historia de vida, consideran que su pareja actual es lo que se merecen, así que seguirán con ella a pesar de que no son tan felices.

**

Es cierto, cualquier tipo de relación personal implica un esfuerzo, escuchar, aprender de la otra persona, aceptar defectos, comprender, empatizar y sobre todo amar.

¿Cómo terminar con algo que te hace daño? Lo primero es trabajar en tus miedos, tristezas y desilusiones, cuando encuentras el amor en ti, todo lo demás cambia por añadidura, ese es el trabajo más difícil, pero el que traerá mejores recompensas.

No tengas miedo de pedir ayuda, un especialista te puede ayudar a mejorar tu situación actual.

¿Te identificaste con esto? Cuéntanos.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo