15 C
Mexico City
sábado, 13 agosto, 2022
- Publicidad -

Eres FELIZ…

La felicidad es algo relativo y se percibe de forma distinta en cada persona…

Raza se puede definir “felicidad” como una combinación entre la satisfacción que tiene una persona con su vida personal, familiar, de pareja, trabajo y el bienestar mental que siente en el día, día.

Físicamente el sentimiento de felicidad se relaciona con algunos neurotransmisores del cerebro como es la dopamina, la cual se dispersa de forma natural, produce sensación de placer y relajación.

Independientemente de la religión, el género, la condición social o economía, cada uno de nosotros anhelamos ser felices.

Disfruta el presente, no sufras por ansiedad sobre el futuro, ni te distraigas con falsas esperanzas o temores, valora lo que tienes, siéntete satisfecho y considera suficiente lo que has logrado hasta ahora, recuerda que todo es un proceso de crecimiento.

En la vida de cualquier persona existe la alegría y el dolor, situaciones difíciles o fáciles, el problema surge cuando le damos mayor importancia a las cosas negativas y dejamos pasar la oportunidad de disfrutar y valorar los acontecimientos positivos.

Una persona que sabe ser feliz, disfruta plenamente cada momento, su rostro refleja luz, alegría, satisfacción, bienestar, paz. Y cuando vive una situación dolorosa, la enfrenta de la mejor manera posible.

Imagina que eres una persona que siempre culpabiliza a los demás de sus problemas, al final, creerás que el mundo está en tu contra y esto no te hará precisamente estar alegre, feliz.

En ocasiones tenemos que lidiar con personas tóxicas o situaciones que no nos agradan y debemos estar mentalizados para poder sobrellevar este tipo de convivencias de la mejor manera posible, para cultivar relaciones sanas.

Familia quizá a lo largo de nuestra vida nos toquen vivir situaciones de decepciones, mentiras, abandonos, y debemos de estar preparados para canalizar nuestras emociones hacia pensamientos positivos en lugar de cosas desagradables y negativas.

Una de las principales claves para el crecimiento personal y la felicidad, es saber apreciarnos a nosotros mismos por nuestra esencia, nuestros principios, valores y atributos que nos hacen únicos y distinguen como individuos.

Una actitud positiva ante la vida nos lleva a tener paz interior y disfrutar de lo bueno que la vida nos da, vivir en agradecimiento, amarnos a nosotros mismos y amar a los demás.

Comadritas, compadritos, la felicidad es ese sentimiento de plenitud que se logra cuando logramos aceptarnos tal cual somos, logramos conectar con nuestra parte más íntima, llenando de amor los huecos internos y entregamos a los demás todo aquello que llevamos dentro.

“Mientras que la alegría se concibe como un estado de satisfacción, la felicidad se considera como un estado de armonía interna”.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán un bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:[email protected]

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -