Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

Eso del ahorro comadrita no se nos da muy bien a muchos, debemos admitirlo, pero es importante no olvidar que un colchoncito siempre es necesario para cualquier situación. 

Por ello, este 2019, si o si familia con estos consejos será más fácil ahorrar, ¿se apuntan?

1.- Como si fuéramos un mini banco comadrita, debemos tener un presupuesto real de ingresos y egresos mensuales y así saber que se le destina a los gastos fijos, variables y de inversión.

2.- Dejemos de gastar en cosas que realmente no necesitamos, puede que eso de comprar compulsivamente se nos de bien, pero esto nos puede llevar a tener deudas o quedarnos en ceros antes de llegar a la quincena.

3.- ¿Gastos hormiga? No mi querida amiga, sabemos que son tentadores, pero si te pones a sumar lo que gastas en un café, un chocolate, unas papas,etc, te darás cuenta que si lo sumas, es mucho dinero y en ocasiones no es realmente algo que necesitemos, solo tendemos a consumir estas cosas por estrés. A parte de no administrar bien nuestro dinero, podemos subir unos kilitos.

4.- Aquí también necesitamos establecer metas, no les tengas miedo. Es importante establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo que podamos cumplir con facilidad.

Con estos tips será menos difícil comenzar el hábito del ahorro, recuerda comadrita, más vale prevenir que lamentar.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3