15 C
Mexico City
miércoles, 10 agosto, 2022
- Publicidad -

FILOFOBIA: El MIEDO A ENAMORARSE

Comadritas, sé que es difícil de creer, pero en verdad existe el miedo a enamorarse y si tú eres de las o los que huyen siempre que la relación se comienza a tornar más seria y formal, probablemente tengas esta enfermedad llamada FILOFOBIA.

El amor no es un tema fácil de explicar, pues para muchos encontrar el amor es un tanto complicado, ya sea por las múltiples decepciones o por los tiempos tan diferentes y complicados en los que vivimos actualmente.

Estamos seguros de que en más de una ocasión has sufrido una decepción amorosa tan dolorosa que te ha hecho dejar de creer en eso a lo que le llamamos amor, pero si tú eres ese tipo de persona que se incomoda con la simple idea de enamorarse, entonces estás en graves problemas y podrías padecer esta terrible enfermedad.

ASÍ QUÉ ¿DE QUE TRATA LA FILOFOBIOA?

La filofobia como ya lo menciones es el miedo a enamorarse y es un trastorno grave el cual es desencadeno por lo traumas emocionales causados por el mal de amores o por relaciones pasadas, y en otros casos es una fobia crónica.

El origen de esta enfermedad radica en el apego emocional que solemos tener durante la relación ya que creamos un vínculo emocional tan fuerte que provocamos un sentido de pertenecía.

Los filofóbicos suelen ser incapaces de abrirse con alguien a nivel emocional y prefieren la soledad, en algunos casos incluso suelen tener problemas al respirar, taquicardias y en ocasiones sufren de nauseas.

Este tipo de personas busca relacionarse con gente completamente diferente a ellos pensando que de esta manera no habrá ninguna conexión emocional.

¿SABÍAS QUE?

LA REINA ISABEL I SUFRIA DE ESTA ENFERMEDAD A CAUSA DE LA MALA EXPERIENCIA DE SU MADRE ANA BOLEDA; QUIEN FUE EJECUTADA POR HABERSE ENAMORADO DE SU PRIMO. ESTE ACONTECIEMTO LE CAUSO TANTO DAÑO QUE JAMÁS TUVO UNA PAREJA SENTIMENTAL Y FUE LA PRIMERA REINA VIRGEN DE INGLATERRA.

¿Cómo identificar si eres un simple soltero o un eres un filofóbico en potencia?

El soltero común y corriente está dispuesto a conocer a la persona, sin criticar, ni juzgar. En cambio el filofóbico siempre resalta lo que no le gusta de la otra persona por lo que constantemente crea conflictos.

Si te sientes identificado con este texto te recomiendo que busques apoyo psicológico, pero sobretodo busca el apoyo de tu familia y amigos.

 

- Publicidad -

No te pierdas:

- Publicidad -