Cuando conoces a alguien que te enloquece, aunque digas que te la llevarás “tranqui”, caes redondito y esa personita se convierte en tu mundo.
Sin embargo, pasando el periodo de enamoramiento en donde te presentas como alguien que no toma, no fuma, no habla mal y jamás se echaría un gas, empieza el periodo de confianza en donde ambas partes “sacan el cobre”.
Existen cosas que siempre, por mucha confianza se tengan, deben de evitar. La revista OPEN te deja estas sugerencias para que evites una catástrofe en pareja o algún mal entendido.
“El que busca encuentra”
Aunque se amen con todo el corazón y parezca que son uno mismo, hay límites de privacidad que no deben cruzar; en número uno SON LAS CONTRASEÑAS de tus dispositivos electrónicos, ya sea celular o computadoras (aplica para ambas partes).
Debe existir una limitante, un espacio en donde solamente tú estés, y eso es tu información personal.
Ten algo muy en cuenta, quien busca encuentra y quien te quiere poner el cuerno lo hará con o sin claves, es más aunque te tuviera pegado a su lado siempre.
Decidir por tu pareja
Desde cosas simples hasta complejas, poniendo como ejemplo si es que quiere o no salir con tus amigos y armar tu plan integrándolo -y forzándolo a ir- hasta adherirte a sus compromisos sin siquiera saber si quiere que lo acompañes o no, como a una comida familiar o a una reunión de trabajo.
Y en casos más extremos, el tener acceso a tarjetas y realizar gastos que no están planeados solo “por que te gustó” es un error gigante casi del mismo tamaño como permitir que tengan dicho acceso.
Mezclarte “a fuerza” con sus amigos
Una cosa es que sean de la misma bolita de amigos y tengan relación con varios en común, y otra es que quieras convertirlos en tus amigos íntimos también.
Recuerda que los conociste por tu pareja y hay un límite que se debe respetar, ya que aunque no lo aceptes, son SUS amigos y tú eres su pareja, es preferible guardar una distancia prudente.
Disponer de su tiempo
A algunos les gustará, a otros no pero no consideramos sea la mejor opción el llegar de sorpresa a su casa -o irrumpir en ella- sin autorización previa, tú no sabes si quiere quedarse solamente a descansar, si tuvo un mal día y quiere quedarse un rato a solas.
No puedes DISPONER DE SU TIEMPO de ninguna forma y todo lo que se vaya a hacer se decide entre dos personas.
Mudarte a su casa sin avisarle
Si, tendrás tu casa o depa pero disfrutan mucho de estar juntos, al grado de que ya nada más llegas a tu hogar a revisarlo cada tres días están en un error ambos; si son el uno para el otro ya habrá tiempo de convivir mucho tiempo.
Sin embargo, el invadir de lleno un depa por temporadas fijas, es un error ya que no estás respetando el espacio íntimo de tu pareja y estás haciendo uso de sus servicios los cuales tienen un costo.
Peor aún si tu pareja comparte con roomies, créenos, te volverás el pelo en la sopa de ese lugar. Una cosa es un día o un fin, otra meterte en donde aún no te corresponde.