¿Qué es la depresión sonriente?

Creemos que las personas con depresión no pueden disfrutar de su vida y eso se nota, ya que pasan el tiempo en cama y no funcionan bien en sus actividades diarias, pero la realidad raza, es que no siempre es así.  

Muchos especialistas coinciden que la “depresión sonriente” es de las más extrañas que una persona pueda padecer, pues es difícil detectar que tiene este padecimiento y aunque sea muy cercano a nosotros, ha aprendido a ocultar sus emociones y solo muestra una cara de “no pasa nada”.

“La parte más importante de la depresión sonriente es la tristeza. La sonrisa es un mecanismo de defensa contra el exterioren un intento de ocultar los verdaderos sentimientos”

Quienes sufren depresión sonriente comadrita a menudo mantienen un trabajo de tiempo completo, hacen ejercicio, tienen una vida social activa, pareciera que tienen la vida perfecta, pero es su soledad o cuando nadie los ve,tienden a sufrir ataques de ansiedad, baja autoestima, tristeza, insomnio y en ocasiones tienen pensamientos suicidas, ahí es donde viene lo preocupante.

Pero, ¿cómo ayudar a alguien que nos hace creer que no lo necesita? ¿Y si es alguien muy cercano a nosotros?

Lo principal es tener buena comunicación contigo mismo y con tus seres queridos, ser sinceros aunque nos cueste porque la negación es el primer síntoma de que esta enfermedad anda cerca.

La terapia es una parte importante para combatir la depresión sonriente, pero el apoyo de la familia y amigos es la clave para mejorar.

Recuerden familia, lo importante es sentirnos bien y no evitar el problema, porque los pensamientos depresivos si no son atendidos, aumentan y empeoran.

 

- Publicidad -

No te pierdas:

Nadie sale, que salga la música con Germán Montero y La Comadre

¿Raza, les gustaría asistir al concierto ONLINE de Germán Montero? La Comadre tiene accesos GRATIS para ti sólo responde la pregunta en el siguiente...

La Comadre reconoce la labor de los profesionales de salud

Es de gran importancia distinguir a los trabajadores de la salud que, con valentía, compromiso y entrega arriesgan su salud y el tiempo en...

Entrevista: “Platanito” con Luis Gastelum en La Comadre

https://www.facebook.com/LaComadre.MX/videos/291638758874286/ ¡Te gustaría obtener un acceso GRATIS para su show del día del padre? Para participar completa el siguiente formato que ves aquí abajo y responde...
- Publicidad -