Aprovechemos este tiempo para organizar las tareas en el hogar 

Raza, ahora que los niños están en casa, que hay tiempo de sobra, una buena opción sería organizar las actividades en nuestro hogar, el orden en una familia es tarea de todos los integrantes, no debe existir excusa alguna de edad y mucho menos de género.

Es necesario que en casa todos nos coordinemos y colaboremos juntos para disfrutar de este tiempo en familia, en lugar de mirar las cosas con desanimo, pensemos de manera positiva, las cosas pasan y suceden para algo.

Un reparto igualitario de actividades dentro de la familia genera relaciones placenteras, libres de tensiones y conflictos.

Las tareas de casa muchas veces abruman, son un trabajo tedioso y muchas veces es motivo de conflicto y estrés dentro de la familia.

Casi nunca es recompensando, ni reconocido… 

A los chiquitos desde pequeñitos es necesario enseñarles a mantener aseada su habitación, desde tender su cama, recoger sus juguetes cuando terminan de usarlos, asear su habitación, colocar las cosas en su lugar.

Siempre que las tareas asignadas estén adaptadas a su edad, también pueden ayudar a poner y quitar la mesa, eso les hará sentirse útiles y los preparará para el futuro.

Hacerles ver que no todo es tarea de mamá, sino que cada uno dentro de la familia tiene sus propias responsabilidades, así cuando vayan creciendo se harán personas responsables, además de que irán aprendiendo a vivir en un ambiente limpio, ordenado.

Comadritas, compadritos, compartir tareas del hogar, une a la familia, porque pasamos tiempo juntos, porque cada integrante aporta ideas, ya sea en el menú del día para desayunar, comer, cenar, hasta para jugar un juego en donde todos participemos e interactuemos de manera sana.

La comida o cena en familia es uno de los momentos donde tiene que reinar la paz y la tranquilidad, si es posible y los horarios de todos coinciden, siempre será primordial porque se podrá charlar de las actividades de cada integrante de la familia, estaremos al tanto de todo lo que ocurre en la vida de todos.

Para los jóvenes ayudar en las tareas del hogar les ayudará a incorporarse a una sociedad en la que tendrán que trabajar, acatar órdenes y ser organizados.

En el  hogar se puede aprender bien las ventajas de colaborar y fomentar el compañerismo, aprender a respetar y a trabajar en equipo.

Como padres lo mejor es brindar un buen ejemplo a los hijos desde un principio, transmitiéndoles bases sólidas, valores, enseñanzas, donde ellos vayan comprendiendo que la familia es la base primordial en donde cada integrante apoya con lo que puede, para generar juntos un ambiente de amor, alegría y compañerismo.

¡Mente, cuerpo y alma en armonía, darán siempre un bienestar a su vida! 

Autor: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo: [email protected] 

- Publicidad -

No te pierdas:

EN VIVO: Pancho Barraza en primera fila desde tu casa

¡Comadre, no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue! Sigue la transmisión en vivo del concierto ACÚSTICO ONLINE con...

Entrevista: Rayito Colombiano en El Huarashow

¡De casa en casa hasta tu comadre con Rayito Colombiano!
- Publicidad -