Flexible ante las circunstancias…

La flexibilidad está relacionada con la capacidad de adaptación, es un proceso que se debe ir practicando con calma, poco a poco.

Cada uno somos artífices de nuestra personalidad, depende de nosotros ir moderando nuestro carácter a lo largo de nuestra vida.

Familia seremos más creativos y felices si ponemos en práctica la flexibilidad en nuestras acciones, emociones y motivaciones.

Ser flexible no significa que eres dócil o sumiso, al contrario es una habilidad que nos permite desarrollarnos de manera serena, una persona flexible cede ante alguien rígido.

Los intolerantes son personas rígidas, extremistas que se desesperan y quieren tener el control de todas las cosas y al no logarlo surge la frustración, la ansiedad y la depresión.

Lo opuesto es rompernos cuando las circunstancias o las personas de nuestro alrededor nos desafían. Ser más tolerantes y flexibles cuando escuchamos a los demás y nos expresamos de manera tranquila a pesar de tener opiniones diferentes.

Comadritas, compadritos, la flexibilidad nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, a crecer como personas y a adaptarnos a situaciones imprevistas, ajustarnos a lo que los demás piensan, sienten, son, aunque no compartamos las mismas ideas.

Con calma, respeto hacia los demás, haciendo cosas nuevas y tener la disposición de escuchar ideas distintas a las tuyas, nada está establecido que en cualquier momento todo puede cambiar.

Cuando la amistad y simpatía son el factor común entre las personas, ser flexible no cuesta mucho trabajo, lo realmente difícil, es mantener esta actitud abierta con el resto de las personas diferentes a nuestro pensar.

El adaptarnos nos hace posible una convivencia más sana y enriquecedora, el equilibrio justo para hacer nuestro estilo personal, de trabajo, familiar de mayor comunicación y lograr relaciones duraderas.

Seamos más flexibles, más relajados, aprendamos a navegar, permitámonos que el viento nos lleve por nuevos destinos.

Raza ser flexible nos permite distinguir oportunidades, vislumbrar nuevos caminos, saborear lo diferente, atreverse a descubrir lo desconocido.

Nos sorprenderíamos si supiéramos la cantidad de veces que haremos algo que ni siquiera imaginábamos, nos fascinaríamos si supiéramos todo lo que esconde nuestro potencial y hemos limitado por nuestros miedos.

Si trabajamos una mentalidad flexible podemos desarrollar una buena salud, física, emocional y un bienestar para nuestro ser.

Seremos emocionalmente más estables, aprenderemos a escuchar y observar con mayor atención a los demás y tomaremos mejores decisiones ante cualquier situación que se nos presente.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán un bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:[email protected]

- Publicidad -

No te pierdas:

Pancho Barraza es imparable, ¿por qué lo decimos? Descúbrelo aquí

“El poeta del amor” se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y su enorme popularidad se ha visto reflejada con localidades...

Raza, vamos a seguir la fiesta en el Palenque de la Feria de Tlaxcala 2019

Definitivamente los tlaxcaltecas y todos los visitantes que se han dado cita en el palenque de La Feria de Tlaxcala 2019, han salido con un...

¡Alfredo Olivas la vuelve a romper!

El cantautor sonorense, Alfredo Olivas, continúa con una serie de exitosas presentaciones, el pasado viernes 8 de noviembre llegó a Puerto Escondido, Oaxaca con su gira denominada “El día de...
- Publicidad -