Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
43

Comadritas, compadritos, respetarse a uno mismo sencillamente es brindarnos la oportunidad de ser feliz…

Es tomar las riendas de nuestra propia existencia, mantenernos en constante conexión con nuestro mundo interior para poder sobrellevar el bullicio del mundo exterior, al cual estamos expuestos todos los días.

Pensar en uno mismo no es otra cosa que respetarse y valorarse antes de hacerlo por alguien más, empezar desde adentro resulta primordial para que las relaciones humanas funcionen de manera adecuada.

Cuando una persona se valora, se conecta más consigo misma y es capaz de reconocer con mayor facilidad lo que siente y todo aquello que le hace bien, lo que necesita para ser feliz.

Cuando sabes del valor que tienes como persona no permites que te causen daño factores externos a ti, te sientes segura y eres capaz de luchar por lo que crees. Somos seres únicos, por ello no hay necesidad de compararnos con alguien más.

Familia comprometernos con nuestro propio valor nos ayudará a actuar de manera congruente. La responsabilidad forma parte del respeto que nos tenemos a nosotros mismos, es importante que vivamos de manera consciente nuestras elecciones y las consecuencias ya sean positivas o negativas.

Una persona que se respeta a sí misma, es alguien que siente un valor especial hacia la vida, sabe que los cambios que suceden en su entorno, no son otra cosa que reflejo de sus pensamientos, deseos, necesidades y acciones que ella misma genera.

A diferencia de las conductas autodestructivas en las cuales por falta de respeto a uno mismo se presentan depresiones y baja autoestima.

A medida que nos vamos preparando para la vida, estudiando, madurando y creciendo en todos los aspectos, lo más natural es que la autoestima también aumente. Pero si no hay auto-respeto, puede mantenerse baja a pesar de todo.

Si somos fieles a lo que pensamos decimos y hacemos, nos resultará más fácil valorarnos y respetarnos.

Cree en ti, en tus valores, en tus anhelos, en lo que te motiva e impulsa, un ejemplo de respeto por ti mismo es ser leal con lo que quieres.

Ve tras tus sueños, metas, objetivos. Cumple con pequeños retos o grandes metas.

Raza el valor que nos damos a nosotros mismo es esa esencia que nos hace únicos y que irradia belleza y encanto hacia los demás, es lo que nos define y nos inspira a realizar nuestros planes y proyectos que tenemos en mente.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
43