El legado musical de Celso Piña

Cantante, arreglista, compositor y acordeonista mexicano, ‘El rebelde del acordeón’ se despide hoy de nosotros a la edad de 66 años, pero nos deja su pasión y el amor por sus letras, el acordeón, las fusiones de sonidos y la música. 

El ‘Cacique de la Campana’ comenzó tocando música regional a lado de sus hermanos, Eduardo, Rubén y Enrique, regalando serenatas a las chicas de su barrio.

En 1980, Celso Piña recibió un gran regalo por parte de su padre, su primer acordeón el cual lo introdujo de lleno al mundo de la cumbia, pero a mediados de los 80s comenzó a fijar su visión hacia la música tropical. Después de escuchar a Aníbal Hurtado y Alfredo Gutiérrez durante un baile de cintas, Celso entró de lleno a la cumbia mexicana formando así su propia agrupación llamada ‘Celso Piña y su Ronda Bogotá’.

Sin duda ‘El rebelde del acordeón’ fue multifacético y arriesgado en lo que hacia musicalmente hasta conseguir su propio estilo, realizando lo propio y participando en grandes colaboraciones con otros músicos. Por ello, una forma de recordarlo es disfrutando las rolas que nos dejo, aquí les dejamos una lista, ¿cuál es su favorita?

1.- ‘Cumbia Engolillá’.

2.- ‘Aunque No Sea Conmigo’ a lado de Café Tacvba.

3.- ‘Caballo Viejo’.

4.- ‘Zapata Se Queda’ junto a Lila Dows. 

5.- ‘La Ramita De Ciriguaya’. 

6.- ‘Sufran Con Lo Que Gozo’ a lado de Gloria Trevi.

7.- ‘Reina De Cumbias’.

8.- ‘Cumbia Sobre El Río’ a lado de Control Machete. 

9.- ‘Mar Azul’. 

10.- ‘Tu Boca’ a lado de Leiden y Charles Ans.

Hace aproximadamente dos meses, a través de su cuenta oficial de YouTube Celso Piña compartió un video sobre su Tour por Europa, ahí podemos observar al ‘Rebelde Del Acordeón’ feliz, lleno de pasión y disfrutando todo lo que estaba viviendo.

- Publicidad -

No te pierdas:

Pancho Barraza es imparable, ¿por qué lo decimos? Descúbrelo aquí

“El poeta del amor” se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y su enorme popularidad se ha visto reflejada con localidades...

Raza, vamos a seguir la fiesta en el Palenque de la Feria de Tlaxcala 2019

Definitivamente los tlaxcaltecas y todos los visitantes que se han dado cita en el palenque de La Feria de Tlaxcala 2019, han salido con un...

¡Alfredo Olivas la vuelve a romper!

El cantautor sonorense, Alfredo Olivas, continúa con una serie de exitosas presentaciones, el pasado viernes 8 de noviembre llegó a Puerto Escondido, Oaxaca con su gira denominada “El día de...
- Publicidad -