Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
983

La mejor manera de contribuir al desarrollo sano y feliz de los niños es ofrecerles un ambiente familiar seguro en donde se les estimule y se les haga sentir amados y protegidos.

Comadritas, compadritos, es importante enseñar a los integrantes de la familia desde pequeños a saludar con amabilidad a las personas con quienes conviven habitualmente, puesto que a temprana edad se forman los hábitos de gratitud y amabilidad hacia los demás.

La vida familiar para que sea plena y satisfactoria requiere de una convivencia cordial, sincera y fraternal…

El amor, cariño, apoyo, respeto y afecto son los vínculos más importantes que favorecen la unión en la familia.

Los adultos deben de enseñar a los menores a aprovechar las posibilidades y los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías, haciendo un buen uso de ellas, no usándolas para suplir vacíos existenciales, sino como herramientas que favorecen la comunicación instantánea.

La familia representa la base fundamental del crecimiento de cualquier ser humano principalmente en los primeros años de vida y nos brinda el rol esencial para fortalecer nuestro crecimiento y nuestra autoestima en la medida que vamos creciendo.

Como individuos nunca dejamos de aprender, pero nuestra primera y principal fuente de enseñanza la recibimos desde pequeños en el seno familiar.

Las distancias actualmente no son impedimento para poder mantener comunicación con nuestros familiares, al contrario, gracias a las nuevas tecnologías podemos interactuar y fortalecer nuestros vínculos familiares.

Disfrutar de un día de campo, estar en contacto con la naturaleza, planear vacaciones, reuniones semanales, mensuales, con los abuelos, tíos, primos, pueden ser otra opción para fomentar la convivencia más cercana y directa.

Dentro de un mismo núcleo familiar existen diferentes formas de ver la vida y diferentes intereses y prioridades.

Muchas veces ocurre que a pesar de formar parte de una misma familia en donde se recibe la misma educación y los mismos valores por parte de los padres, cada integrante afronta la vida de manera distinta.

En los momentos de convivencia, sean condescendientes, permitan que cada uno de los integrantes de la familia se expresen, den sus puntos de vista, así estarán expresando emociones y sentimientos, compartiendo lo que son…

Raza, busquen actividades que generen risas, alegrías para distraerse y salir de la monotonía de la semana, jueguen, canten, bailen, convivan de manera sana y unida.

La salud mental y emocional de cada uno de los integrantes de una familia tiene que ver principalmente con el ambiente en el cual se desenvuelven, los valores y las tradiciones que se enseñan desde casa.

Debemos de cuidar y procurar nuestros lazos familiares porque la familia representa la principal red de apoyo, nos brinda seguridad emocional, resalta nuestras habilidades para relacionarnos con los demás de manera respetuosa y empática.

Mente, cuerpo y alma en armonía, siempre darán bienestar a su vida!!!

Fuente: Andy Cornejo

TW: @Alejand60356051  

FB: Andy Cornejo

Correo:andycornejo54@gmail.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
983